TAMAÑO DE LAS IMÁGENES EN REDES SOCIALES

Tamaño de las imágenes en redes sociales recomendado

Una de las cosas más importantes para hacer marca en redes sociales es tener imágenes de calidad y bien cuidadas. Pero, ¿Conoces cuál es el tamaño de las imágenes en redes sociales ideal para cada red social?

En tus redes sociales es muy importante cuidar mucho el tamaño de las imágenes en redes sociales con las que publicas tus contenidos. Ya que además de un buen contenido que hable de nosotros las imágenes también lo hacen. Para ello es fundamental que escojas bien esas imágenes, puedes hacerlo en bancos de imágenes gratuitos y que antes las optimices al tamaño de la red social en la que lo tengas que publicar.

No hagas errores de principiante como que tus imágenes sean de mayor tamaño al ideal o que tus imágenes no sean de calidad y aparezcan pixeladas. Recuerda pasar tus imágenes por herramientas compresoras como Tinypng.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

A continuación os detallamos cuales son los tamaños recomendados para las imágenes en las distintas redes sociales.

Tamaño de las imágenes en redes sociales recomendado

Facebook

En el caso de Facebook las imágenes de perfil y de portada tiene un tamaño fijo, mientras que par los post depende de si las imágenes son con enlace o con imagen.

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 180 x 180 px

Foto de portada: 851 x 315 px

Foto post: 1200 x 630 px

Twitter

Los tweets con imágenes son mucho más llamativos y esto hace que sus posibilidades que les hagan RT aumentan por 5.  Por lo que no podemos dejar pasar esto y debemos añadir imágenes a todos los tweets. Si además de añadir imágne publicamos como una TweetCard pues esas posibilidades aumentan aún más, ya que cuanto más azúcar… más dulce.

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 400 x 400 px

Foto de encabezado: 1500 x 500 px

Foto de tweet: 1024 x 512 px

Pinterest

Es una red  social en la que las imágenes son lo más importante por lo que los pins deben tener la calidad óptima.

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 60 x 60 px

Foto de tableto: 216 x 216 px

Foto de pin: 236 x … px

LinkedIn

Se trata de una red social en la que lo que prima es la profesionalidad, no tanto las imágenes, pero si lo que buscas es destacar la parte visual te ayudara, por lo que debes tener muy en cuenta los tamaños recomendados de imágenes para tu perfil o página de empresa.

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 400 x 400 px

Foto de cabecera: 1000 x 425 px

YouTube

Youtube la red social de videos y en la que una imagen puede ser la que marque la diferencia. Las imágenes de portada de tus videos pueden hacer que tus videos se viralicen y tengan más visitas y asi poder monetizar mucho más. Para ello deberás optar por un tamaño bastante grande (2.560 x 1.440 px).

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 100 x 100 px

Foto de cabecera: 2560 x 1440 px

Video: 1280 x 720 px

Instagram

Y al fin la joya de la corona de las redes sociales en las que las imágenes son lo más importante. Es la red social que más crece en la actualidad y puede que sea por su sencillez y visualidad. Lo que debes saber es que aunque sus imágenes se vean a un tamaño de 600 x 600 px se recomienda subirlas a 1080 x 1080 px.

Tamaño de las imágenes en redes sociales

Foto de perfil: 110 x 110 px

Foto de post: 1080 x 1080 px

Foto Stories: 750 x 1334 px

 

Ahora que ya sabes el tamaño de las imágenes en redes sociales, será mejor que te lo grabes a fuego para que no se te olvide.

¡Te toca dar rienda suelta a la creatividad de tus fotografías!

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario