25 de febrero de 2020
PLUGINS PARA WORDPRESS

Sólo en el repositorio de plugins de WordPress ya hay más de 30.000 plugins disponibles, y esta cifra está en constante crecimiento. Por este motivo en el artículo de hoy voy a darte las claves para que seas capaz de hacer un análisis de estos plugins.

También te puede interesar:

 

¿Qué son plugins para WordPress?

Los plugins son módulos que al ser instalados en WordPress nos permiten añadir determinadas funcionalidades como pueden ser: crear un formulario de contacto en la página web, crear una tienda online, añadir un foro a la página web, iconos de redes sociales para compartir en el blog, utilizar una caché para aumentar la velocidad de carga de la página web, etc.

Pero realmente ha sido la impresionante cantidad de plugins de calidad y gratuitos lo que ha revolucionado el mundo del diseño web y ha convertido a WordPress en la plataforma más utilizada en todo el mundo abriendo una colosal brecha con Joomla y Drupal que son sus perseguidores más cercanos.

Cómo instalar un plugin en WordPress

Las formas de instalar un plugin son muy similares a la instalación de las plantillas WordPress. Hay tres formas principales:

  • Directamente buscando y seleccionando el plugin que queremos instalar desde nuestro panel Plugins > Añadir nuevo. Tenemos a nuestra disposición todos los plugins del repositorio oficial, que son todos gratuitos.

 

  • Subiendo el .zip del plugin via Plugins > Añadir nuevo. En la misma ubicación tenemos una opción de subir el plugin en formato .zip desde nuestro ordenador. Esta es la forma más habitual para instalar los plugins premium.

 

  • Instalación vía FTP: si algunos de los métodos anteriores no es el idóneo, también puedes instalar un plugin via FTP. Está es la opción que usan los desarrolladores, sobre todo en fases de desarrollo del plugin, para actualizar los cambios de forma rápida.

 

Cómo escoger los mejores plugins para WordPress

Una situación que puede darse es que encuentres varios plugins que realicen la función que deseas implementar en tu blog.

Lo que puedes hacer para decidirte es abrir tantas pestañas en tu navegador como plugins quieras analizar, y en cada una de ellas abres la página del plugin en cuestión. En la página de cada plugin podrás observar en el menú de navegación cierta información sobre el plugin, para qué sirve, cómo usarlo, etc.

Con esto podrás decidir si es el que buscas o no.

Fíjate en la barra lateral. Ahí puedes ver la versión mínima de WordPress que necesita para funcionar de forma correcta, la versión con la que es compatible, la última vez que se actualizó y el número de descargas.

Mis plugins para WordPress imprescindibles

Yoast SEO

Plugins para WordPress

Desde 2008, Yoast SEO ha ayudado a millones de webs en todo el mundo a posicionarse más alto en los motores de búsqueda. Este plugin para SEO en WordPress te ayuda con tu optimización para los motores de búsqueda. ¿No estás totalmente convencido? Yoast SEO es el plugin SEO favorito para WordPress de ¡millones de usuarios en todo el mundo!

Como la misión de Yoast es SEO para todo el mundo, los usuarios del plugin van desde la panadería de la esquina hasta algunos de los sitios más populares del planeta.

Smush – Compress, Optimize and Lazy Load Images

Optimiza las imágenes, activa la carga diferida, cambia el tamaño, comprime y mejora la velocidad de tu página.

WP Force SSL

WP Force SSL ayuda a redirigir el tráfico HTTP no seguro a HTTPS uno seguro sin la necesidad de tocar ningún código. Simplemente activa Force SSL y todo estará configurado. Todo el sitio se moverá a HTTPS utilizando su certificado SSL.

Contact Form 7

Plugins para WordPress

Contact Form 7 puede gestionar múltiples formularios de contacto, además, puedes personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla mediante un simple marcado. El formulario es compatible con envíos por Ajax, CAPTCHA, filtrado de spam de Akismet y mucho más.

Akismet Anti-Spam

Akismet revisa tus comentarios y envíos en el formulario de contacto frente nuestra base de datos global de spam para prevenir que se publique en tu sitio contenido malicioso. Puedes revisar los comentarios spam que captura en la pantalla «Comentarios» de la administración de tu blog.

AMP

El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto que pretende mejorar la web para todos. AMP permite experiencias web que son constantemente rápidas, bonitas y de alto rendimiento en todas las plataformas de distribución. AMP antes significaba «Accelerated Mobile Pages» (páginas móviles aceleradas), pero ahora funciona completamente tanto en escritorio como en móvil. El plugin oficial de AMP para WordPress es compatible con la publicación AMP totalmente integrada para los sitios WordPress, con capacidades robustas y controles granulares para el editor.

Glue para Yoast SEO & AMP

Google está trabajando actualmente en las «Accelerated Mobile Pages» o proyecto AMP. El plugin WordPress AMP ofrece una implementación técnica de las especificaciones AMP. Esto asegura que tus páginas contengan código AMP válido.

El plugin Yoast SEO: AMP Glue integra Yoast SEO en tus páginas AMP. Se asegura que tus metadatos se incorporen correctamente.

Además de las mejoras técnicas de SEO, el plugin Yoast SEO: AMP Glue tambié ofrece un modo sencillo de personalizar tus páginas AMP.
Añade estilos básicos en forma de colores y estilos de enlaces, para que tus páginas AMP puedan mantener el aspecto que tienen tus páginas principales.
Para cambiar el diseño de tus páginas AMP ve a SEO -> AMP y echa un vistazo a la pestaña de diseño.

Table of Contents Plus

Plugins para WordPress

Un complemento potente pero fácil de usar que crea automáticamente un índice específico de contexto o tabla de contenido (TOC) para páginas largas (y tipos de publicaciones personalizadas). Más que un simple complemento de tabla de contenido, este complemento también puede generar un mapa del sitio que enumera páginas y / o categorías en todo su sitio.

Better Click To Tweet

Cree contenido tweetable para sus lectores, utilizando un código corto simple o un bloque Gutenberg. Se alienta a los lectores a twittear tanto una cita como un enlace a su contenido.

Comment Redirect

Redirija a los comentaristas que acaban de hacer su primer comentario a una página de su elección. En esta página, puedes agradecerles por comentar y pedirles que se suscriban a tu blog, como tú en Facebook, ¡lo que quieras!

Loco Translate

Plugins para WordPress

Loco Translate proporciona edición en el navegador de archivos de traducción de WordPress.

También proporciona herramientas de localización para desarrolladores, como la extracción de cadenas y la generación de plantillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si trabajamos juntos, mejoraremos tu marca.

Sígueme:
Descubre
Información

© 2020 Todos los derechos reservados.