visibilidad en instagram

Gana visibilidad en Instagram con estos eficaces consejos

Ganar visibilidad en Instagram puede convertirse en la mejor manera de dar a conocer tu propuesta, aumentar las conversiones y conseguir el engagement necesario de tu clientela potencial. Nuestros siguientes consejos te ayudarán a conseguir este objetivo y a convertir tu perfil en esta red social en una herramienta de marketing perfecta. 

También te puede interesar:

¬ŅC√≥mo mejorar tu visibilidad en Instagram?

1. Crea tu propio estilo

Imitar lo que hacen otros te convertir√° en una fotocopia. Apostando por crear tu propia l√≠nea de im√°genes, en la que se puedan reconocer las mejores caracter√≠sticas de tu marca, lograr√°s el √©xito. Igualmente, comparte aquellas im√°genes que tengan algo en com√ļn con tu propuesta para aumentar la expansi√≥n de tu marca.

2. Redacta correctamente los hashtags

Imag√≠nate que quieres lanzar una nueva campa√Īa en verano y que usas coletillas como #summer o #verano. ¬ŅTe imaginas la cantidad de miles de mensajes que usar√°n la misma alternativa? No dudes en usar herramientas espec√≠ficas, como Hashtagify, para escoger la palabra clave que te ayudar√° a obtener la repercusi√≥n m√°s amplia posible.

3. Usa las stories de forma más lógica

Si tienes la imagen perfecta para crear un post, la subes y creas una story¬†con la misma imagen, ¬Ņde qu√© te ha servido el esfuerzo? ¬ŅNo ser√≠a mejor usar las stories¬†para adelantar ligeramente el contenido? ¬ŅPor qu√© no dedicar esta opci√≥n a crear ofertas por solo 24 horas para generar la atenci√≥n necesaria por parte de tu clientela? A√Īade a estas propuestas las que mejor se amolden a tu empresa para evitar repetir el contenido dos veces.

visibilidad en instagram4. No uses im√°genes publicitarias ni la palabra comprar

Tu marca no debe verse y tampoco es adecuado crear un contenido con un enlace específico para comprar el artículo fotografiado. Instagram es una red social destinada a generar sensaciones, a ver imágenes que llamen la atención y a enviar mensajes más gráficos que permitan al usuario disfrutar y, de paso, entender que lo que está buscando es justo lo que propones. Aunque sean un anuncio implícito, intenta que no lo parezca.

5. Comenta las im√°genes de otros perfiles

En una red, todos los componentes son necesarios para que siga funcionando. Si te limitas a esperar la reacción de los restantes sin actuar será más complicado dar a conocer tu propuesta. Haciendo comentarios acertados en otras cuentas de tu nicho de mercado lograrás también generar interés en tu propuesta por parte de los clientes de tu competencia. Dedícate a elogiar el trabajo de los demás como si fueras un usuario más.

6. Infórmate de los nuevos formatos que van surgiendo 

Instagram es una red que nunca deja de evolucionar. Cada mes hay nuevas alternativas que debes aprender a utilizar para sacarles el máximo partido. De hecho, no hay nada peor que usar un formato demasiado pasado de moda, ya que transmite una imagen anticuada que puede afectar a tu adaptabilidad. Retos, encuestas, stories y propuestas diversas han de formar parte de tu aportación diaria a tu perfil.

S√°cale el m√°ximo partido a tu perfil en Instagram con estos consejos ÔĽŅClic para tuitear

7. No act√ļes como un bot

En ocasiones, especialmente cuando se abre el perfil, se cae en el error de seguir a todo tipo de cuentas y de darle a like casi a cualquier imagen. Si pasados unos días comienzas a dejar de seguir esas cuentas y haces lo mismo con otras, es posible que el bot de Instagram piense que eres un semejante y te penalice de alguna manera. Si cambias de opinión sobre lo de seguir alguna cuenta en concreto, solo tienes que dejar de seguirlas progresivamente para que el movimiento se entienda como natural.

visibilidad en instagram8. Apuesta por el vídeo

Es el formato que más llama la atención y el que te permite crear contenidos específicos relacionados con tu proyecto. Cuida todos los detalles y, si te es posible, crea casi un cortometraje que exija que tus seguidores tengan que ir viendo cómo avanza la historia día a día. La naturalidad y los mensajes relacionados con los principios más fundamentales de tu negocio pueden ayudarte a lograr grandes resultados.

9. Publica a la hora m√°s recomendable para tu negocio

La mayoría de usuarios de esta red social siguen más de 50 perfiles. Si todos publican al mismo tiempo, tu contenido se diluirá entre los restantes. El uso de herramientas que te permitan analizar las visitas recibidas es siempre positivo también para descubrir a qué hora se suelen conectar tus posibles clientes. Una hora de diferencia puede generarte miles de visitas y un mayor conocimiento de tu oferta.

10. Analiza cuáles son tus mejores post y ten paciencia

Ning√ļn perfil, salvo casos muy concretos, consigue miles de seguidores en una semana. Esta tarea es siempre progresiva y has de ir poco a poco para lograr resultados. Cuando analices tus estad√≠sticas, analiza por qu√© una imagen ha logrado mayor repercusi√≥n y repite la estrategia. No pierdas nunca la paciencia, ya que, como te indic√°bamos al principio, crear tu propia l√≠nea editorial se convierte en la forma m√°s eficaz de sacarle partido a tu contenido.

¬ŅCu√°l debe ser el resultado de la puesta en pr√°ctica de estas medidas?

Antes de comenzar a ponerlas en práctica para ganar visibilidad en Instagram, haz un estudio del tráfico que recibes. Una vez a la semana, ve comprobando tus avances y corrigiendo aquellas actitudes que pudieran ser susceptibles de mejorarse. Termina haciendo una comparativa directa entre la métrica original y la que obtengas al mes de haber comenzado el proceso de renovación de tu perfil.

Al aumento de tr√°fico deber√≠a a√Īadirse el de seguidores y tambi√©n el de solicitudes de suscribirse a tu newsletter. Poco a poco, esta expansi√≥n puede llegar a perfiles paralelos (Facebook y Twitter) que terminen por convertirse en unas puertas abiertas para que tu clientela entre en tu negocio y, sobre todo, para que cada contenido que publiques sea un √©xito.

Espero haberte ayudado a conocer cu√°les son los consejos m√°s eficaces para ganar visibilidad en Instagram. No dudes en a√Īadirles cualquier tipo de idea original que te haga marcar la diferencia con tu competencia m√°s directa para lograr alcanzar tus objetivos.

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario