4 de abril de 2019
VPN

Strict Standards: Non-static method SEO_Auto_Linker_Front::gen_replacements() should not be called statically in /home2/chrisarr/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 74

Strict Standards: Non-static method SEO_Auto_Linker_Front::gen_replacements() should not be called statically in /home2/chrisarr/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 81

Strict Standards: Non-static method SEO_Auto_Linker_Front::gen_replacements() should not be called statically in /home2/chrisarr/public_html/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 107

Vivimos en la era de la tecnología, y muchas veces escuchamos hablar de cosas que no entendemos muy bien. Hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre VPN, desde qué es hasta las mejores empresas gratuitas. Seguro que cuando acabes de leer este artículo no te volverás a preguntar qué es VPN. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Qué es una conexión VPN, para qué sirve y qué ventajas tiene? Aprende de manera sencilla Clic para tuitear

VPN Qué es VPN

Lo primero que tienes que saber es que VPN significa Virtual Private Network, que traducido es: red privada virtual. La más importante de las tres palabras es virtual, ¿por qué? Porque es la propiedad que hace existir la necesidad de este tipo de redes. Tienes que saber que para realizar la conexión a Internet, todos los dispositivos que tienes en tu poder se comunican con un router que hace que tu casa pueda conectarse con tu proveedor de Internet. En el caso de este tipo de conexión se puede conseguir crear una red sin ninguna otra conexión que Internet.

VPN Para qué sirve VPN

Vamos a ponerte algunos ejemplos en los que tiene sentido, así sabrás para que sirve VPN. – Fuera la censura y los bloqueos: una de las cosas para las que se puede utilizar esta red es para que los demás no sepan donde estás. Al conectarse solo por Internet, si tú estás, por ejemplo, en España pero el servidor está en EE.UU., a las diferentes páginas webs les parecerá que estás allí y podrás ver lo que quieras. – Teletrabajo: como este tipo de redes no están conectadas de ninguna manera física, es una buena idea para realizar trabajo fuera de la oficina. Por eso, se suele utilizar mucho en este caso, ya que, además, la conexión es mucho más segura para poder descargar o acceder a ciertos datos. – P2P: las descargas P2P es muy común que utilicen este tipo de conexión, por eso es normal que algunas de las páginas que se dedican a ello sepan cómo crear VPN. Algunos proveedores bloquean este tipo de descargas porque piensan que solo se pueden descargar cosas ilegales, cuando la realidad no es esa, por eso las VPN gratis pueden venir muy bien para este caso. – Seguridad: como te dijimos antes, este tipo de redes son bastante seguras, por eso, si quieres que a tu móvil no le ocurra nada, no es mala idea que, por ejemplo, para conectarte a una red pública abierta uses VPN.

VPN Las 5 mejores empresas gratuitas

1. Opera

Sabemos que no es el navegador más usado, pero también tienes que saber que es el único que incluye este tipo de red. En su versión más actual es un punto más de lo que te ofrece si decides optar por él. Es completamente gratuita al estar integrada en el mismo navegador y no tiene ningún tipo de límite de datos o de velocidad. ¿Algo malo? Por ahora solo tiene servidores en Canadá, Estados Unidos y Alemania. Así que si te vas a cualquier otro país no podrás ver contenidos españoles.

2. Hide.me

En este caso, sí que tendrás límite de datos: 2 GB. Puedes disponer de más pero tendrás que pagar una cuota mensual. Para navegar por la red es una buena opción, eso sí, si quieres ver vídeos de alta calidad te resultará un poco más complicado. Con la opción gratuita vas a poder conectar un dispositivo, y con la otra podrás hacerlo hasta en cinco a la vez. Por supuesto, no importa si eres de iOS, Android, Windows, macOS o Linux. Te aconsejamos que pruebes la versión gratuita para que puedas valorar si te interesa pagar al mes o no.

3. TunnelBear

Una de las primeras cosas que tienes que saber es que, en este caso, no podrás utilizar TunnelBear desde España. Solo podrás usarla si te encuentras en el extranjero. La principal característica de esta red es la velocidad que puede llegar a alcanzar, ni más ni menos que hasta 12 MB por segundo. Su interfaz es muy cómoda y la forma de usarla es bastante intuitiva. Es una buena alternativa para poder proteger más tus datos, ya que bloquea cualquier tipo de contenido que pueda parecer sospechoso si te conectas a una red pública.

4. Windscribe

La versión gratis de Windscribe tiene aspectos que pueden ayudarte a mantener en privado tu identidad. Una de las mejores cosas que puede ofrecerte es que puedes utilizarla en todos los dispositivos que tú quieras, sin ningún tipo de limitación. Como punto extra, tiene un cortafuegos incorporado que te va a ayudar a deshacerte de la pesada publicidad que podemos encontrar por Internet. Eso sí, ten en cuenta que en la versión gratuita solo podrás escoger entre 11 servidores.

5. CyberGhost

En este caso, en España, CyberGhost está disponible para macOS y para Windows. Si quieres utilizarla en iOS o en Android tendrás que optar por la versión de pago, aunque para saber si te compensa podrás utilizar su prueba gratuita de 7 días. ¿Lo mejor de CyberGhost? Que no tiene ninguna limitación de megas, así que es una buena elección si lo que te interesa es, por ejemplo, ver vídeos online.

VPN Las ventajas  de las VPN

Seguro que te estás preguntando, además de todo lo que hemos dicho, cuáles son las ventajas de este tipo de redes. – No tienen limitaciones: los servidores proxy, por ejemplo, tienen muchas limitaciones a la hora de la navegación. En caso de este tipo de conexiones no tendrás para nada ese problema. – Tú eliges cuándo: una vez que hayas configurado la red en tus dispositivos, podrás encenderla y apagarla cuando a ti te apetezca. – Seguridad: como ya te hemos dicho, es mucho más seguro si utilizas muchas conexiones públicas, así, tus datos estarán protegidos al igual que tus dispositivos. – Podrás estar donde quieras: hay muchas páginas que censuran su contenido a otros países. Con esta red podrás ver todo lo que quieras, solo tiene que haber un servidor en ese país. – Intimidad: con estas redes los proveedores de Internet no podrán saber qué es lo que haces cuando usas Internet. No tienen por qué enterarse, por eso, tu intimidad estará protegida. Las redes locales amplían fronteras  En definitiva, VPN es una manera de conseguir seguridad a la vez que intimidad. Pese a lo que piensa mucha gente, este tipo de redes bien utilizadas pueden llegar a ser muy útiles. ¡Ahora tú también lo sabes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si trabajamos juntos, mejoraremos tu marca.

Sígueme:
Descubre
Información

© 2020 Todos los derechos reservados.