Instagram directos

Hoy voy a dar las claves para saber cómo hacer un directo en Instagram directos. Se trata de una opción complementaria a las Instagram Stories, con la que podrás realizar un streaming para que los usuarios que te sigan vean en directo qué es lo que estás haciendo.

El proceso es bastante sencillo, y vas a poder elegir entre retransmitir utilizando la cámara frontal o hacerlo con la cámara trasera del móvil. Además, una vez hayas terminado la retransmisión, se te dará la opción de insertar los vídeos en directo en tus stories para que sea accesible en las siguientes 24 horas después de su finalización.

Instagram directosCómo hacer directos en Instagram

Una vez abres Instagram, lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de la cámara que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello irás a la pantalla para diseñar tus Stories de Instagram.

Instagram directos

Una vez entres en la pantalla de las historias, se activará automáticamente la cámara frontal. En la parte inferior vas a tener varias opciones, en ellas pulsa sobre el botón Directo que tienes justo a la izquierda del modo Normal.

Ahora, para empezar a retransmitir en directo sólo tienes que pulsar el botón Iniciar vídeo en directo que tienes en grande en la parte inferior de la pantalla. A su derecha tendrás un botón con dos flechas con el que podrás alternar entre la cámara frontal y trasera del móvil a la hora de retransmitir.

Y ya está, el botón Directo de la parte superior izquierda de la pantalla te indicará que ya estás retransmitiendo, y en la parte superior derecha tendrás el botón para finalizar la retransmisión. Además, en la parte de abajo tendrás las opciones de escribir comentarios, enviar mensajes, invitar a otra persona y alternar de nuevo entre las cámaras frontal y trasera durante la retransmisión.

Instagram directos

Y para terminar, cuando pulsas el botón Finalizar y acabas con el directo, Instagram te ofrece la posibilidad de guardar el vídeo de la retransmisión como si fuera una Story. Aquí pulsa sobre el botón de activación para poner o quitar la opción de compartir el vídeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO DESCARGAR VÍDEOS EN INSTAGRAM

Instagram directosVídeo Instagram directos a duo

Los directos de Instagram suman una nueva opción con la posibilidad de solicitar invitaciones. Basta con que le preguntes a cualquier contacto que esté emitiendo en directo.

Si aún no has probado los Instagram directos a duo, son sencillos y muy rápidos: basta con deslizar a la derecha la pantalla de Instagram y seleccionar la pestaña inferior en “Directo“. Estarás emitiendo en vivo en segundos; con un aviso a tus contactos de que tu cuenta está en el aire. Y podrán solicitarte una emisión conjunta.

Instagram ya nos ofrece la posibilidad de emitir en directo y a duo: bastaba con que el dueño de la transmisión enviase una solicitud a cualquiera de los contactos que estaba viendo el vídeo. Y también es posible con la solicitud en sentido inverso.

Instagram directos

El proceso para entrar en directo con un amigo es muy sencillo:

  • Accede a ver la emisión y en seguida te saldrá una alerta marcada con “Solicitar“.
  • Pulsa y le enviarás la invitación al administrador del vídeo.
  • El administrador decidirá si aceptarte o no. En caso afirmativo solo necesitará confirmar la solicitud.
  • Dispondrás de unos segundos para entrar en directo: la pantalla de la emisión se partirá en dos y ocuparás el cuadrado inferior.

El funcionamiento es sencillo, también la forma de aceptar o denegar las invitaciones. Basta con unas pocas pulsaciones para entrar en directo con cualquier amigo; siempre que te acepte, claro. También puedes abandonar en cualquier momento o, del lado del administrador, echar al invitado cuando resulte sea necesario.

Las solicitudes para los directos de Instagram directos ya están disponibles en la última versión de la aplicación, la que corresponde con el número 24.

Claves para emitir un vídeo en Instagram directos
5 (100%) 12 votes

Posts relacionados

Leave a comment