Qué es un Influencer

Qué es un Influencer?

Qué es un Influencer, pues en el mundo del marketing es esa persona capaz de viralizar contenidos ante grandes masas de audiencia. Es una persona con credibilidad entre el publico objetivo de un tema o temas concretosLos Influencers tienen gran presencia en redes sociales por lo que a las marcas les interesan como prescriptores.

 

Qué es un Influencer

A la hora de contratar un influencer hay que saber que no todos nos sirven. Para nuestra marca y nuestra estrategia de Inbound Marketing, hay que buscar al más influyente con relación en nuestro sector.

Influencer

 

Motivos para contratar a un influencer

La reputación que puede aportar a tu empresa. Sus seguidores pueden convertirse en tus clientes. Pueden llegar a su comunidad a través de varias plataformas. Sus seguidores tienen en cuenta su opinión antes de tomar decisiones de compra. Para que te hagas una idea de lo que es y no es, primero tienes que saber que por pagar por tener un espacio en la página web de un influencer, no cambiará tu vida. Por eso, te describimos algunas de las tácticas propias del influencer marketing:

 

Escribir un post de invitado para el blog o página web del influencer. Esto te permite acercar tu trabajo, producto o servicio a la audiencia del influencer. Entrevistar al influencer para incluirlo en tu contenido. Seguramente, su audiencia estará más dispuesta a entrar en tus contenidos y compartirlos. Pedir al influencer que incluya tu producto o servicio en un tutorial.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA DEFINICIÓN DE QUÉ ES UN INFLUENCER?

Qué es un Influencer?
5 (100%) 5 votes

Sin comentarios

Comentar