Google Surveys

Con Google Surveys puedes llegar a más audiencia y todo gracias a poder encuestar a usuarios de todo el mundo gracias a la herramienta. Es de gran ayuda para las marcas ya que ahora puedes hacer encuestas en más de 50 países con Google Surveys. Otra gran herramienta de Google junto a Analytics y AdWords.

Google Surveys te permite obtener de forma rápida y fácil información valiosa sobre el comportamiento de los consumidores en Internet y en dispositivos móviles. ¿Te gustaría saber si es buena idea lanzar un producto en Portugal? ¿Te falta información para analizar la competencia en Perú? Sal de dudas con datos concretos.

¿Qué es Google Surveys?

Google Surveys es una herramienta de investigación de mercado que le permite crear encuestas online fácilmente para tomar decisiones empresariales bien fundamentadas. Los usuarios responden a las preguntas de las encuestas para poder acceder a contenido de gran calidad en la Web y los editores reciben ingresos a medida que los usuarios responden a ellas. Google recopila y analiza las respuestas automáticamente y le proporciona estos datos mediante una interfaz online muy sencilla. Si quiere obtener más información, consulte la descripción general del producto

Precios

El importe cobrado en Google Surveys se calcula a partir del precio por respuesta completada en función de la audiencia a la que quiera llegar. A continuación se indica el precio por respuesta completada para los tipos de encuestas que no tienen preguntas filtro. Recuerda que el encuestado debe responder todas las preguntas de una encuesta para que la respuesta se considere completada.

Si tu encuesta incluye preguntas filtro, se personalizará el precio por respuesta completada. Este precio se determinará a partir de una prueba de audiencia. Los precios de las encuestas con preguntas filtro empiezan a partir de 3 $ (o el equivalente en moneda local) por respuesta completada y varían según la longitud de la encuesta (máximo de 10 preguntas), la audiencia objetivo y el porcentaje de incidencia (mínimo del 5%)

Entre 0,09 € y 1,30 € por cada encuesta completada.

Puede que las encuestas con preguntas de filtro sean más caras.

Opciones de segmentación 

Google Surveys está disponible para investigadores de cualquier país, y nuestras encuestas se pueden orientar a distintos países en función de tres tipos de audiencia diferentes. Actualmente, Google Surveys 360 está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Google Surveys ofrece dos paneles de encuestados:

  • Usuarios de Internet que leen contenido en una red de sitios web de editores que utilizan Google Opinion Rewards para editores.
  • Usuarios de smartphones que han descargado la aplicación para Android Google Opinion Rewards y que se han registrado para usarla.

En cada uno de estos paneles, ofrecemos una segmentación representativa para unos países y una segmentación de conveniencia para otros. Más abajo, encontrará la definición de cada segmentación. Además, encontrará una descripción completa de los paneles y la metodología de Google Surveys en este informe o en la descripción general del producto.

Crear una encuesta Google Surveys

Crear una encuesta es sencillo:

  1. Lo primeor accede a la a Google Surveys.
  2. Haz clic en el botón para crear una encuesta.
  3. En el paso 1 del creador de encuestas (Elegir audiencia), asigna un nombre a la encuesta y selecciona la audiencia objetivo. Haz clic en Continuar.
  4. En el paso 2 del creador de encuestas (Escribir preguntas), selecciona los tipos de preguntas adecuados y redáctalas. Haz clic en Confirmar.
  5. En el paso 3 del creador de encuestas (Confirmar encuesta), revisa las preguntas de la encuesta y compra las respuestas. Aquí también podrás ajustar la frecuencia de la encuesta. Haz clic en Comprar ahora o Iniciar prueba si la encuesta tiene preguntas filtro.
  6. La encuesta se enviará a nuestro equipo para que la revise y, cuando se inicie, recibirás un correo electrónico de confirmación.
  7. Recibirás otro correo electrónico con un enlace a los resultados cuando la encuesta se complete.

Podrás empezar a obtener resultados una vez que se apruebe la encuesta y se procesen los datos, lo que normalmente sucede en unas horas.

Encuestas Google Surveys

Analiza las opiniones de consumidores de todo el mundo para tomar tus decisiones de negocio más importantes

Google Surveys

Tipos de preguntas Google Surveys

Al configurar la encuesta, están disponibles los siguientes tipos de preguntas:

Con una respuesta: El usuario puede seleccionar una respuesta de entre siete opciones. Si hay más de dos opciones, solo dos aparecerán a la vez a través de la ordenación parcial, pero se podrán ver los resultados de todas las opciones. Si se utiliza la respuesta simple como pregunta de cribado, es recomendable evitar respuestas binarias del tipo “Sí” o “No”. Para este tipo de pregunta, las opciones de respuesta pueden aparecer de manera aleatoria o en un orden fijo.

Con varias respuestas: Se pueden mostrar hasta siete opciones a la vez, incluyendo “Ninguna de las anteriores”. Los usuarios pueden seleccionar una o varias opciones. Evita esta opción de respuesta si tienes opciones de respuesta contrapuestas en la pregunta, como un simple “Sí” o “No” y utiliza el tipo “Respuesta simple”. Además, evita en la medida de lo posible una respuesta de exclusion, ya que se proporciona la opción automática “Ninguna de las anteriores”. Para este tipo de pregunta, las opciones de respuesta pueden aparecer de manera aleatoria o en un orden fijo.

Pregunta abierta: Los usuarios pueden introducir respuestas de una o dos palabras o una frase corta.

Escala de valoración: Los usuarios puede responder a una pregunta con una escala de valoración de 5, 7, 10 u 11 estrellas (por ejemplo, de “No me interesa” a “Me interesa mucho”).

Escala de valoración con texto: Los usuarios pueden dar su opinión sobre una afirmación con una escala de valoración de 5, 7, 10 u 11 estrellas (por ejemplo, de “No me interesa” a “Me interesa mucho”).

Escala de valoración con imagen: Los usuarios pueden dar su opinión con una escala de valoración de 5, 7, 10 u 11 estrellas.

Imagen con menú: Muestra una imagen grande y un máximo de cinco opciones de respuesta a la vez.

Dos opciones con imagen: Los usuarios verán dos opciones de respuesta con la imagen subida que elijas.

Respuestas múltiples con imagen: Muestra una imagen grande con siete opciones a la vez, incluyendo “Ninguna de las anteriores”. Los usuarios pueden seleccionar una o varias opciones.

Imágenes en paralelo: Muestra dos imágenes en miniatura y pide al encuestado que elija una.

Opción de imagen grande: Muestra hasta cinco imágenes en miniatura que se pueden ampliar y permite al encuestado elegir una.

Respuesta abierta con imagen: Formula una pregunta abierta a los encuestados, con una imagen subida que elijas.

Vídeo: Sube un vídeo y haz preguntas a los encuestados sobre él.

Conclusión:

Estas opciones de segmentación están ya disponibles en esta herramienta. Para obtener más información acerca de las nuevas opciones de segmentación por país, consulta el Centro de Ayuda o empieza a hacer encuestas hoy mismo.

Tanto si haces estudios de mercado como si eres un profesional del marketing, con Google Surveys cualquier miembro de tu organización podrá crear una encuesta, dirigirla a los usuarios adecuados y generar estadísticas a partir de los resultados de forma sencilla y en tan solo unos días

Google Surveys la herramienta para llegar a más audiencias
5 (100%) 7 votes

Posts relacionados

Leave a comment