google my bussines

Guía de Google My Business: cómo crear y optimizar tu ficha

Google My Business puede ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu empresa. En la actualidad, la mayoría de las personas buscan a través de Internet cualquier tipo de información, especialmente la relacionada con tiendas, restaurantes, cafeterías o sobre los negocios más cercanos a su ubicación. Es en este punto donde resulta importante esta herramienta, pues contribuye a que tu empresa aparezca entre las primeras opciones que Google les muestra a los usuarios.

Descubre cómo aprovechar al máximo Google My Business Clic para tuitear

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

google my bussines¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma que, de forma gratuita, se pone a disposición de los dueños de negocios para facilitarles la creación de un espacio en el universo Google. Se trata de una ficha en la que es posible introducir información de interés para los usuarios, como es el caso de una breve reseña de la empresa, su ubicación física, su dirección, la información de contacto o el horario de apertura para el público.

Esta herramienta contribuye a que mejores la visibilidad de tu marca, pues gracias a ella puedes gestionar tu presencia en el buscador de buscadores. Asimismo, te ofrece la oportunidad de darle una ubicación exacta a tu negocio para que sea encontrado más fácilmente por cualquier tipo de usuario que desee visitar tu local (vía Google Maps). En la actualidad, Google My Business integra en una sola interfaz los servicios que antes brindaban Google Places y Google Maps.


google my bussines¿Para qué sirve Google My Business?

Google My Business te proporciona varias utilidades, pero el objetivo principal de esta solución es que los usuarios encuentren de forma rápida y sencilla a las empresas que poseen locales físicos que están situados próximos a su ubicación. Igualmente, da la posibilidad de acceder a información de interés sobre un negocio, como su teléfono, así como leer reseñas y valoraciones hechas por clientes.

Adicionalmente, te permite desarrollar varias acciones para incrementar tu presencia en Internet, y te ofrece la alternativa de realizar seguimientos y obtener estadísticas útiles para perfeccionar las acciones incluidas en la estrategia de marketing que has definido para tu empresa.


google my bussines¿Cómo crear tu ficha de Google My Business?

Para crear Google My Business, la única condición que debes cumplir es poseer una cuenta de Gmail y seguir los siguientes pasos:

1. Accede a Google, luego ve a Google My Business y, posteriormente, presiona “Iniciar sesión”.

2. En la interfaz que se muestra debes especificar cuál es el tipo de empresa que posees. Escaparate se refiere a los negocios que poseen tienda física. Área de servicio para el caso de los que se desplazan hacia donde se encuentran sus clientes y Marca es recomendable para las tiendas online que no poseen un local físico.

3. A continuación, procede a buscar tu negocio, haciendo clic en el mapa. En el caso de que tu dirección aparezca en este, tienes que escogerla y solicitar derechos de administración; si no, introduce los datos relativos a esta para que Google la localice.

4. Verifica tu cuenta: si usabas con anterioridad Google Places o empleas esta dirección de correo para acceder a Google Webmaster Tools, este paso se realiza automáticamente. De lo contrario, tienes que enviarte un código de comprobación a la dirección postal que especificaste (el cual se demora en llegar una o dos semanas) o recibir una llamada al número de teléfono registrado.

5. Completa el perfil: independientemente de la vía de verificación que escojas, puedes completar los datos de tu perfil.


google my bussines¿Cómo optimizar tu ficha de Google My Business?

Al optimizar Google My Business podrás usar todas las funcionalidades y aprovechar al máximo las ventajas de esta herramienta. Para optimizar tu ficha, debes:

1. Incluir contenido multimedia: es importante que subas una imagen de portada y otra de perfil que representen a tu negocio. En ambos casos debes ajustarte a la resolución permitida: 1000 x1000 y 250 x 250, respectivamente. Asimismo, podrás incluir otras imágenes y vídeos de tu local. La calidad de estos materiales y lo atractivos que resulten incidirá en el posicionamiento de tu negocio.

2. Especifica el NAP: estas siglas están relacionadas con el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu negocio, los cuales deben coincidir con los que tienes registrados en tu tienda online.

3. Establece el horario de apertura del local.

4. Escoge la categoría específica a la que pertenece tu tienda.

5. Anima a tus clientes a realizar reseñas sobre tu negocio, lo cual es esencial para que tu audiencia conozca las potencialidades de tu local y se animen a visitarlo. Este aspecto también ayuda a mejorar las tasas de conversión.

google my bussines¿Cómo gestionar adecuadamente tu ficha de Google My Business?

El hecho de crear una ficha en Google My Business abre una nueva vía para atraer tráfico hacia tus locales y aumentar los índices de conversión en tu negocio. Pero no basta con el registro inicial, para obtener los resultados esperados debes gestionar adecuadamente tu ficha.

La información que incluyas sobre tu negocio debe ser correcta y relevante para tus clientes potenciales. Además de indicar el objetivo de tu negocio y los métodos de contacto, es necesario que crees información de calidad y la compartas con tus seguidores. Para ello, puedes usar diferentes formatos: texto, imagen, vídeos o enlaces.

Del mismo modo, incentiva a tus clientes a que valoren tu espacio y hagan reseñas donde expongan la experiencia que tuvieron en tu negocio. Recuerda, en cada caso, responder los comentarios realizados. A medida que aumenten los comentarios positivos también lo hará el reconocimiento y la reputación de tu marca. Las opiniones negativas son útiles para llevar a cabo acciones correctivas.

Otra de las posibilidades que te brinda Google My Business es integrar el canal de YouTube de tu negocio. Al realizar esta actuación tienes la posibilidad de promover vídeos mediante esta plataforma.

En suma, Google My Business te permite darle publicidad a tu marca en Internet. En la medida que seas capaz de optimizar y de gestionar eficientemente esta herramienta, aumentará la visibilidad que tiene tu marca, el número de conversiones y la rentabilidad de tu negocio.

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario