Google Adwords es, para mí, el sistema de publicidad online más completo que puedes utilizar hoy en día. Debido a su gran alcance global y a las múltiples posibilidades que ofrece, prácticamente no existe negocio que no pueda beneficiarse de este sistema. Anuncios relevantes en los resultados de búsqueda de Google, anuncios textuales y gráficos en los sitios webs que prefieras o enlaces que aparecerán en Gmail, Amazon o Youtube, por poner solo unos ejemplos.
Por desgracia, crear una campaña publicitaria realmente efectiva en Adwords no es una tarea del todo sencilla. Tampoco es que sea sumamente complicado, simplemente hay que usar una pautas básicas para hacer las cosas bien, ir corrigiendo los errores que veamos y potenciando los aciertos, y cómo no, usar el sentido común en todos los pasos que ejecutemos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Qué es Google AdWords
Es una plataforma de Google que ofrece la posibilidad de crear anuncios de publicidad y patrocinarlos, de forma que se crean campañas enfocadas a tu público objetivo. Estos anuncios que creamos con AdWords aparecen en los buscadores de manera orgánica.
Cómo crear un anuncio de Google AdWords perfecto
Elije tus palabras clave
Lo primero que debes hacer es seleccionar con que palabras clave quieres que se muestre tu anuncio.
Puedes ver las tendencias de búsqueda con la herramienta gratuita Google Trends, te ayudará a saber que términos de búsqueda están aumentando sus búsquedas.
Redacta el Anuncio
Google AdWords te permite redactar un anuncio corto de dos frases, por eso debes ser muy directo y convincente. En esas dos lineas debes atraer la atención del usuario para que haga clic en tu anuncio.
Haz uso de las ¨call to action¨ o llamadas a la acción.
Establecer el CPC máximo
Google AdWods se rige por un sistema de subasta de palabras clave y debes elegir cuanto estás dispuesto como máximo a pagar por ellas.
En función de tu puja saldrás a unas horas u otras del día, en posiciones más altas o más bajas.
Crear una Landing Page
Las visitas que generen tu anuncio deben llegar a una landing page o página de aterrizaje optimizada para la venta del servicio o el producto. No hacerlas llegar a la home de tu página web.
Razones para invertir en Google Adwords
- Situarte en las primeras posiciones del buscador de Google.
- Atraer tráfico relevante hacia tu web.
- Generar imagen de marca.
- Pagar solo por acción realizada.
- Disponer de información actualizada de la campaña y así poder optimizarla de forma rápida y directa.
Conclusión
Google Adwords podría representar el empujón que le hace falta a tu negocio, o simplemente la oportunidad de conseguir nuevos clientes, o dar a conocer tu marca. En cualquier caso, estaremos de acuerdo en que vale la pena probarlo. Además, existen cupones de hasta 100€ que podéis usar para empezar vuestras publicidad en Adwords de forma totalmente gratuita, y realizar así una primera evaluación de vuestra campaña.
Deja una respuesta