28 de noviembre de 2018
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL EN INSTAGRAM

Instagram es la red social de moda, y la que sigue creciendo a un ritmo imparable en nuestro país. Las previsiones dicen que esto va a seguir igual en las tendencias de marketing digital y por eso cada vez es más necesario triunfar como marca en instagram y el conocimiento de todas las estrategias de marketing digital en Instagram para conseguirlo.

Hay que estar donde está tu público. Y si Instagram es una de las redes sociales que más se usan en la actualidad, debes tener un perfil. Además es de las redes sociales que más interacciones generan con los usuarios, muy por encima de Twitter y Facebook. Por lo tanto, sería una pena no contemplar esta red dentro de las estrategias de Marketing Digital en Instagram y dejar pasar las oportunidades que se nos ofrece para triunfar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estrategias de Marketing Digital en Instagram¿Cómo hacer crecer tu marca en Instagram?

CONFIGURA TU CUENTA DE INSTAGRAM:

Trabaja la imagen de tu perfil: Nombre de usuario asociado a tu marca, foto atractiva, breve biografía y enlace a la web.

HASHTAG PARA INSTAGRAM:

Utiliza hashtags relacionados con tu marca, producto o servicio para llegar a nuevos seguidores. Mantente al tanto de los que estén de actualidad. De esta manera facilitarás a los usuarios que te encuentren por palabras relacionadas con tu marca, servicio o productos.

CONCURSOS DE INSTAGRAM:

Capta la atención de tus seguidores, motivales con premios atractivos y crea un concurso que haga que la gente sea participativa. Creando concursos atractivos para tus followers ayudará a dar a conocer tu marca.

FIDELIZA A TUS SEGUIDORES:

Agradece las fotos que tus seguidores compartan, responde a los comentarios, comenta las fotos de tus seguidores y mencionalos.

PROMOCIONA TU MARCA EN INSTAGRAM:

Ofrece contenido de calidad y se constante en tus publicaciones, muestra tus productos/servicios de forma original y atractiva, acerca el día a día de la empresa a tus clientes.

MONITORIZA TUS PUBLICACIONES:

Controla la frecuencia de tus publicaciones, monitoriza los hashtags de tu marca y mantente informado de las tendencias. Analiza las estadisticas de tus publicaciones para saber que es lo que más le atrae a tus seguidores.

Estrategias de Marketing Digital en InstagramEstrategias de Marketing Digital en Instagram

ANUNCIA OFERTAS Y ACCIONES EXCLUSIVAS

Haz ofertas atractivas y convincentes a tus seguidores, luego involúcralos pidiendo algo a cambio como contestar una pregunta, u opinar sobre las novedades de tu marca.

EMPLEA IMÁGENES ATRACTIVAS Y DE EXCELENTE CALIDAD

Haz que esa imagen inspire. Recuerda que Instagram tiene la posibilidad de imágenes en carrusel, así que puedes subir hasta 10 fotos en un único post.

CREA Y COMPARTE VIDEOS

Mediante un máximo de 60 segundos, podrás mostrar tutoriales, promocionar un evento, compartir un comentario, o publicar un vídeo que sensibilice a los seguidores.

ADELANTA ACONTECIMIENTOS

Anuncia con anterioridad a su ejecución, actividades atractivas para tu público. Así, harás que los usuarios se entusiasmen y enfoquen su atención en lo que haces.

HAZ BUEN USO DE LOS HASHTAGS

Puedes utilizar los hashtags que marcan tendencia en tu mercado, o crear algunos para dar visibilidad a algún evento o contenido especifico.

VENDE BENEFICIOS, NO PRODUCTOS

No agotes a tus fans diciéndoles cuan perfecto es tu producto. Ellos prefieren que especifiques cómo podrá beneficiarlos, obviamente siempre que esos beneficios sean reales.

APROVECHA EL PODER DE LOS INFLUENCERS

Lo que dicen los líderes de opinión sobre tu marca, puede transformarse en un excelente aporte para conectarte con tu público objetivo. No desperdicies esa información.

ANALIZA TUS RESULTADOS, EVALÚA Y CORRIGE

Son acciones obligadas en las estrategias de Marketing Digital en Instagram; así descubrirás qué métodos funcionan y cuáles no. Hazlo frecuentemente para que logres mejorar el rendimiento de tu marca.

Estrategias de Marketing Digital en Instagram¿Cómo ganar seguidores en Instagram?

CREA UNA CUENTA PARA TU EMPRESA EN INSTAGRAM

Perfil debidamente cumplimentado:

-Foto de perfil

-Descripción

-Enlace a tu sitio web

RESPETAR EL RATIO DE SEGUIDORES/SEGUIDOS

Tener los mismos seguidores que seguidos, si conseguimos tener más seguidores que seguidos entonces ya podemos estar ciontentos.

DEFINIR UNA TEMÁTICA

Si quieres realmente triunfar en esta red social cé ntrate en una temática principal y después abordar alguna subtemática.

UNA BUENA GALERÍA DE IMÁGENES

Es un error muy frecuente empezar a colgar fotos sin calidad, borrosas, mal enfocadas, mal encuadradas o con unos filtros exagerados. Necesitas una galería con fotos bien trabajadas y elaboradas.

AÑADE DESCRIPCIONES A LAS FOTOS

No te olvides de añadir siempre un pequeño comentario que acompañe a la foto.

UTILIZA LOS HASHTAGS EN LAS FOTOS

La potencia que aquí adquiere el hashtag es realmente espectacular. Le da un plus de visibilidad tremendo.

CUIDADO CON LA EDICIÓN

Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá.

CUIDA TU FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Está bien y es necesario mantener un buen ritmo de publicaciones pero no hay que abusar, ya que por muy buenas que sean tus fotos seguro que te vas a ganar un unfollow de los buenos.

Estrategias de Marketing Digital en InstagramCómo crear una campaña publicitaria en Instagram

Instagram Ads es una plataforma que va ligada a la herramienta de creación de anuncios de Facebook. Para acceder a ella basta con ingresar a Facebook Ads y seleccionar la opción de ¨Poer Editor¨. Es fácil y simple, crea y administra tus anuncios de Instagram junto con tus anuncios de Facebook. Esta es una de las Estrategias de Marketing Digital en Instagram de pago pero muy útil.

¡CREA TU ANUNCIO!

1-Selecciona el objetivo de tu campaña

2-Segmenta tu público

3-Escoge el formato de los anuncios

4-Selecciona dónde se desplegarán

5-Establecer un presupuesto y la duración de la campaña

Conclusión

Llegados a este punto ya has leído que la intención es conocer mejor las estrategias de Marketing Digital para Instagram con las que conseguir triunfar. A partir de este momento lo que debes haces es aplicar estos consejos porque todos son útiles pero unos lo serán más que otros dependiendo de tu perfil. Y recuerda que existen herramientas para instagram que pueden ayudarte a conseguir tus metas con mayor facilidad.

¿Tienes instagram profesional? ¿Sabes cómo triunfar en instagram como marca? 

Si te ha gustado este post y te parecen interesantes las Estrategias de Marketing Digital en Instagram puedes compartirlo en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si trabajamos juntos, mejoraremos tu marca.

Sígueme:
Descubre
Información

© 2020 Todos los derechos reservados.