Estadísticas Instagram

Desde hace un tiempo podemos consultar las estadísticas Instagram, pero para conocer estas estadísticas necesitamos tener un perfil de empresa. En un momento y con unos sencillos pasos puedes cambiar tu perfil a perfil de empresa de Instagram.

A través de este artículo os compartiré todo lo referente a los nuevos perfiles de Instagram, desde cómo lo podéis activar hasta cómo le podéis sacar partido y triunfar en Instagram.

Estadísticas InstagramCómo cambiar al perfil de empresa de Instagram

Si cambias a un perfil de empresa en Instagram podrás tener ventajas como: Botón para compartir en una página de fans de Facebook, botón de contacto,  tu perfil incluirá la categoría de tu negocio, enlace con dirección física que será clicable, estadísticas para medir la efectividad de tu gestión y podrás promocionar los contenidos con publicidad.

Los pasos para activar el nuevo perfil son los siguientes:

  1. Logueate con el perfil que quieras pasar a perfil de empresa Instagram
  2. Clica en … que se encuentra en la parte superior derecha de tu perfil
  3. En Opciones ve a “Cambiar al perfil de empresa”
  4. Sigue los pasos dando a “Continuar”
  5. Clic a en “Ir al perfil” y desde ya podrás ver las estadísticas en 

 

Estadísticas Instagram
Cómo cambiar al perfil de empresa de Instagram Clic para tuitear

 

Estadísticas InstagramCómo ver las estadísticas de Instagram

Una vez que hayas cambiado a un perfil de empresa en Instagram, tendrás acceso para ver estadísticas Instagram. Si no tienes aún una gran comunidad en Instagram, en el blog ya hablé de cómo conseguir seguidores en Instagram reales y de manera sencilla.

Las estadísticas de Instagram te permiten obtener más información sobre tus seguidores y sobre las personas que interactúan con tu empresa en Instagram. Por ejemplo, encontrarás estadísticas sobre el sexo de estas personas, su intervalo de edad y el lugar donde se encuentran. También puedes averiguar cuáles son las publicaciones y las historias que más ve tu público y con las que más interactúa.

Cómo ver las estadísticas de Instagram Clic para tuitear

 

Estadísticas Instagram

Cómo mirar las estadísticas Instagram de tu perfil de empresa

 

  1. Ve a tu perfil de empresa.
  2. Toca  en la esquina superior derecha de tu perfil de empresa. Allí puedes obtener información general sobre cómo interactúan las personas con tu perfil de empresa.
  3. Selecciona publicaciones, historias o promociones específicas sobre las que te gustaría consultar estadísticas.

Puedes realizar un seguimiento de las impresiones Instagram, el alcance y las visitas Instagram al perfil semanales.

Qué son las impresiones en Instagram

Es el número de veces que la publicación o hashtag se ha podido mostrar en el muro de los usuarios durante el periodo de tiempo monitorizado y, por tanto, que ha podido ser potencialmente visualizada por estos usuarios.

Qué es el alcance en Instagram

Es el número de usuarios de Instagram que a los que ha podido alcanzar una publicaciónhashtag que has incluido, es decir, que potencialmente han podido verlo.

Con todos estos dato podrás saber en que horario tus seguidores interactúan más con tu perfil de empresa y de esta forma publicar tus contenidos en esos horarios para aumentar el engagement de la cuenta.

Estadísticas Instagram

Cómo ver estadísticas Instagram de una publicación

 

 

  1. Ve a tu perfil de empresa.
  2. Toca la imagen cuyas estadísticas quieras consultar. Si aparece  en la esquina inferior derecha, significa que has promocionado la publicación. Si se ha promocionado publicación, podrás ver las estadísticas tanto de la versión original como de la promocionada. Toca Original para ver las estadísticas de la versión original de la publicación. Toca Promoción para ver las estadísticas de la versión promocionada.
  3. Debajo de la imagen, toca Ver estadísticas.

Si consultas las estadísticas desde una publicación, podrás ver los resultados relativos a las impresiones Instagram, el alcance y las acciones que se han llevado a cabo en tu perfil.

 

Estadísticas Instagram

Cómo ver estadísticas Instagram stories

 

 

  1. Ve a tus stories.
  2. Desliza el dedo hacia arriba en tu imagen o vídeo.
  3. Haz clic en .
  4. Consulta las estadísticas de tus stories.

Las historias se clasifican automáticamente por orden cronológico para reflejar mejor cómo interactúan las personas con tu contenido. Las estadísticas de las historias están disponibles durante los 14 días siguientes a su creación.

Ten en cuenta que, aunque puedes ver estadísticas de historias anteriores, no podrás ver las que ya han caducado. Las historias están activas durante 24 horas antes de caducar.

Estadísticas Instagram: cómo gestionar tu comunidad
4.8 (96.67%) 6 votes

Posts relacionados

% Comentarios (5)

Excelente artículo 🙂

Hola! Gracias, ya he hecho el cambio. Tengo fan Page y perfil en Facebook y solo me deja vincularlo con el perfil, me dice q la página ya la administro. Es correcto así? Gracias

Si únicamente tienes vinculada una fan page con tu perfil debe ser correcto. Si tuvieras más de una tendrías una pantalla en la que aparecerían las diferentes fan page y en la que deberías seleccionar cuál quieres vincular

Gracias! Sí, debe ser eso porque soy administradora de la página y la tengo vinculada. Es q esto, a veces, es un lío, al menos para mí

¡¡Yo ya he tomado nota!!

Leave a comment