estrategias de Marketing online

Las posibilidades que ofrece el Marketing online son casi infinitas. Existen muchas estrategias diferentes para promocionar tu marca a través de Internet y esto trae consigo incontables beneficios para las estrategias de Marketing online.

La enorme variedad de métodos que hay en el mundo del Marketing online, permite que este se convierta en un espacio adaptable, versátil y fácil de acomodar a los objetivos de cada individuo o de cada empresa.

Sin embargo, esta diversidad significa también que debemos prestar atención a la larga lista de normas que se deben seguir para ser realmente exitosos. Dependiendo del tipo de empresa, marca o negocio que lideres, estos lineamientos pueden variar.

No obstante, hay algunas cuantas cosas que cualquier persona que esté llevando a cabo estrategias de Marketing online debe evitar hacer. Especialmente para los que están comenzando a incursionar en este mundo, es importante que conozcan los errores más comunes que se cometen cuando se trata de posicionar una marca de manera online.

 

Errores más comunes en las estrategias de Marketing online

 

 

Estrategias de Marketing online

No tener claros los objetivos de tus estartegias de Marketing online

Cuando se trata de crear una estrategia de Marketing online, muchos emprendedores suelen estar tan ansiosos por lanzarse lo más pronto posible al mundo digital que le restan importancia de la planificación.

Este es uno de los principales errores a la hora de llevar a cabo una campaña. Es fundamental que establezcas claramente tus objetivos y desarrolles una estrategia acorde a ellos.

De esta manera, puedes realizar un análisis al finalizar tu campaña para verificar si cada objetivo fue alcanzado. Esto te ayudará a identificar los errores que hayas podido cometer y mejorar tu acercamiento en tu siguiente estrategia.

 

Estrategias de Marketing onlineDescuidar tu página web

A partir del auge de las redes sociales, muchas empresas comenzaron a dirigir sus acciones de marketing hacia ellas. La importancia de las redes sociales para dar a conocer y mantener el nombre de tu empresa es indiscutible.

Sin embargo, es todavía importante que tengas una página web, y que no la descuides. La formalidad que ofrece a tus potenciales clientes que cuentes con una buena página web, permitirá que ellos sientan mayor confianza en tu marca.

Además de esto, a través de tu página web puedes construir un canal de venta eficiente y atractivo. Las personas no desean tener que atravesar un montón de procesos engorrosos para conseguir lo que quieren adquirir. Si cuentas con un servicio de calidad de venta en tu página, obtendrás mejores resultados en el crecimiento de tu negocio.

 

Estrategias de Marketing onlineNo darle importancia a la personalización

Muchos emprendedores se concentran en ofrecer la mayor cantidad de información u ofertas a la mayor cantidad de clientes. Esto resulta en que elaboran estrategias muy generales que terminan siendo un pérdida de esfuerzo y dinero.

La personalización en las estrategias de mercadeo es fundamental. Para invertir tu tiempo y dinero en acciones que sean realmente efectivas, investiga tu nicho de mercado, investiga a tus potenciales clientes, y toma en cuenta lo aprendido.

Actualmente, las personas reciben enormes cantidades de información y ofertas publicitarias. La mayoría ignorará las tuyas si les ofreces cosas que no se encuentran para nada cerca de sus intereses.

Invierte en la personalización de tus estrategias, para conseguir realmente una difusión de calidad.

 

Estrategias de Marketing onlineNo interactuar con tus seguidores

Un error bastante común en el uso de las redes sociales como difusor de una marca, es desentenderse de la comunicación con los clientes. Muchas empresas se esfuerzan en desarrollar su presencia en las redes sociales, pero olvidan responder los comentarios y mensajes privados de sus seguidores.

Es invaluable la importancia de tener una buena estrategia de publicación de posts, garantizar que cada fotografía publicada sea de buena calidad e invertir en diseñadores gráficos expertos para elaborar imágenes atractivas. Sin embargo, es igual de importante tener una presencia humana y comunicativa en tus redes sociales.

No hay duda de que cada vez más se valora el contacto directo y personal entre empresa y cliente. Olvidar esto puede llegar a ser un error muy grave que puede impedir el crecimiento de tu marca a largo plazo.

 

Estrategias de Marketing onlineExceso de contenido

Otro error común que cometen las empresas que están iniciando es bombardear a sus seguidores y clientes con mucho contenido.

Aunque es importante mantener un flujo constante de contenido en tus redes sociales y listas de correo, llevarlo al exceso puede traer resultados bastante negativos.

Todos estamos siendo constantemente hostigados con cantidades incontables de información, pero cada vez más se nos permite, como usuarios, personalizar y elegir qué queremos ver.

Sobre todo en las redes sociales, los usuarios desean disfrutar y entretenerse al utilizarlas. Si tu marca comienza a aparecer de manera demasiado recurrente en el feed de tus seguidores, y no presenta información lo suficientemente valiosa, muchos de ellos dejarán de seguirte.

 

Asegúrate de evitar cometer estos errores en tus estrategias de Marketing online y verás con mucha claridad los beneficios del Marketing Online.

Los 5 errores más comunes en las estrategias de marketing online
4.8 (95%) 4 votes

Posts relacionados

Importancia de la
marca personal para el Community...
Google Surveys la herramienta para llegar a más au...

% Comentarios (3)

Tremendo post Edith!, me gustó mucho

Interesante artículo, sobre todo cuando mencionas lo de elaborar estrategias muy generales que terminan siendo un pérdida de esfuerzo y dinero. Es TAN necesario tener muy claros los objetivos de las estrategias desde un principio.
¡Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te parezca interesante.

Un saludo

Leave a comment