Descargar música gratis

La música es una parte imprescindible en nuestras vidas. Con el paso de los años, hemos ido adaptando el formato pasando por algunos como los vinilos, las cintas de casete o los CD para llegar a la era de las descargas digitales y de las plataformas de streaming como Spotify. Precisamente, estas plataformas están teniendo un gran éxito, pero todavía hay quien prefiere las descargas. Para ellos, os voy a recomendar cuáles son las mejores páginas para descargar música gratis de forma legal.

Por suerte, tenemos algunos portales que ofrecen la posibilidad de descargar música gratis siempre de forma legal al no ofrecerse contenido protegido por derechos de autor. Si buscamos otras canciones, las posibilidades pasan por descargarlas digitalmente desde servicios como iTunes o suscribirse a plataformas de streaming como Spotify.

Tienes un canal de Youtube y estás cansado de que el mensaje de “contenido de copyright” salte cada dos por tres, ¿verdad? Si esto es así, el consejo que te damos es sencillo: utiliza temas que estén libres de derechos. Si no conoces ningún portal para ello, hoy en Softonic nos convertimos en tus Reyes Magos particulares: aquí van las cuatro mejores webs para descargar música legalmente.

Listado de páginas para descargar música gratis

Jamendo

Es, con mucha probabilidad, la página web más famosa del mundo para encontrar música libre de copyright para tus proyectos personales: Jamendo. Lógicamente, hay temas para todo el mundo, desde los que quieren la canción sin pagar un euro hasta aquellos que sí quieren tener la licencia de alguna en particular (con precios relativamente bajos, todo sea dicho).

Jamendo se ha hecho muy conocida entre la comunidad de músicos por poseer canciones que con el tiempo se han hecho muy populares. Es más, se podría decir que muchos de los artistas que suben sus composiciones a la plataforma han triunfado con posterioridad, de ahí que sirva como improvisado trampolín para descubrir nuevos compositores.

Hemos mencionado Archive en multitud de ocasiones por Softonic. En esta web se almacenan miles de archivos de todo tipo, desde música hasta cine pasando por videojuegos. Y sí, todos están libres de derechos de autor en estos momentos, por lo que puedes hacer uso de los mismos.

La categoría musical cuenta con la friolera de más de cuatro millones de canciones, una cifra que habla por sí sola de la base de datos que posee. Además, está estructurada en diferentes secciones, por lo que no te vas a perder nada.

Soundcloud

Aunque SoundCloud no es una plataforma como tal para encontrar música libre de copyright, sí que existe una comunidad amplia –muy amplia, para ser exactos- que se dedica a ello. Un claro ejemplo es “Free Music for Vlogs”, un perfil de SoundCloud que posee más de 60.000 seguidores. Su cometido lo deja claro el nombre: música gratis para videlogs.

Así mismo, hay muchos canales dedicados a esta tarea, la de encontrar música sin copyright. Te recomendamos que eches un vistazo a todas las posibilidades que ofrece SoundCloud. El nivel de sus artistas está muy por encima de la media (a la misma altura que Jamendo, por ejemplo).

FreeAudioLibrary

Cerramos el recopilatorio con FreeAudioLibrary, una página web donde se almacenan más de 20.000 temas musicales. La mayoría de ellos están enfocados para proyectos audiovisuales, es decir, su premisa creativa está orientada a este punto en concreto. Además, los precios son bastante competitivos (desde 9 euros el tema) y con la posibilidad de utilizarlo todas las veces que tú quieras.

Nuestro consejo es que te pases por esta web, ya que es a la que recurren muchas productoras de televisión conocidas para las canciones de sus reportajes, noticias, entrevistas, etc.

SoundClicksoundclick

De la lista es la página que tiene el mayor contenedor musical con más de 5 millones de canciones. En contaremos desde canciones de artistas conocidos a otras de tipo amateur y no con la mejor calidad pero es por eso que su contenedor musical es tan potente y podrás descargar música gratis en la mayoría de las pistas.

BeSonic 

descargar música gratis

Es una red para la promoción musical, y en la que los artistas pueden llegar al mayor publico posible y así tu conocer sus trabajos. Podemos realizar búsquedas por género, pero también por palabras clave o artistas populares. De esta forma, podemos encontrar cantantes inspirados en otros famosos.

The Audio Archive

audio archive

Esta plataforma es una de las que si no existiera habría que inventarla ya que realiza muchísimas iniciativas y admirables. Su contenedor musical es enorme con unos 4 millones de audios, no todo son canciones. Existen desde podcast de radio, audiolibros y otros contenidos.

También te puede interesar: Descargar Libros Gratis Legalmente

 

Jamendojamendo

Es una de las mejores opciones para encontrar canciones para nuestros proyectos de YouTube, por ejemplo. Con una gran variedad de forma gratuita. Y como curiosidad en esta web puedes conocer nuevos talentos musicales que suben sus temas.

 

 

BeeMp3descargar música gratis

En esta página puedes estar seguro de que solo encontrarás contenidos musicales que no vulneran los derechos de autor y por lo tanto es totalmente legal hacerse con ellos. Además de poder buscar las de nuestro artista favorito, álbum o canción podemos buscar en los top descargas que nos propone la web.

PureVolume

descargar música gratis

Y por último otro portal que nos permite descubrir música de nuevos talentos y si es verdad que no nos permite descargar si podemos escuchar la música gratuitamente. Y por supuesto también música de artistas conocidos por todos y que estan en los número uno de las listas de éxitos. Para descargar, nos tendremos que conformar con cientos de temas de artistas independientes.

 

 

Mejores páginas legales para descargar música gratis
5 (100%) 10 votes

Posts relacionados

Leave a comment