descargar libros gratis

Leer sin gastar un solo céntimo es posible y de forma legal, ¿que no te lo crees?. Pues a continuación tienes 14 de las mejores páginas legales donde podrás descargar libros gratis, en español y, lo más importante, 100% legales.

 Mejores páginas legales para descargar libros gratis

1. Project Gutenberg

Project Gutenberg recopila básicamente libros o textos de dominio público o libros cedidos por sus mismos autores. La página se encuentra en inglés pero aún así cuenta con una sección de libros gratis digitales en español que pùeden descargarse en formato pdf y otros formatos.

descargar libros gratis

2. Biblioteca Digital Hispánica

Es el portal de documentos y libros electrónicos digitalizados de la Biblioteca Digital Nacional de España. Puedes buscar por colecciones, por tipo de material, por autor, por año… Además, encontrarás documentos como partituras o mapas, por si tienes curiosidad.

descargar libros gratis

3. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Fondo de documentos de dominio público con una categorización especial. Puedes consultar los fondos específicos de algunas fundaciones, puedes consultar bibliotecas específicas (la infantil, la de lengua de signos…), perderte por su hemeroteca…

descargar libros gratis

4. Google Play Store

Tengo una buena y una mala noticia. La buena es que en Google Play encontrarás muchos libros electrónicos gratuitos (muchos de ellos pertenecientes a autores noveles). La mala noticia es que no es una tienda fácil de navegar a no ser que tengas un título muy concreto que quieras descargar.

descargar libros gratis

5. LibriVox

¿No tienes ganas de leer sino que quieres que te lean? Aquí encontrarás unos cuantos audiolibros gratuitos en español que pueden descargarse en formato pdf y otros formatos. Aún así, si te animas, puedes crear tu propio audiolibro de algunas de tus novelas favoritas.

descargar libros gratis

6. Wattpad

El reino de los escritores amateurs. Encontrarás todo tipo de relatos y de novelas (aunque predomina el amorío) de escritores que no son conocidos pero quieren regalarnos sus historias y así podrás descargar libros gratis. Destaca la moda de las historias por entregas y la cantidad de opciones para interactuar con nuestros escritores favoritos.

descargar libros gratis

7. Casa del Libro

La famosa cadena de librerías tiene una sección de ebooks gratuitos. No esperes grandes best-sellers pero sí que hay ensayos o novelillas interesantes.

descargar libros gratis

8. Openlibra

Si tienes ganas de aumentar tus saberes y tus conocimientos, en esta biblioteca digital encontrarás todo tipo de libros electrónicos gatis y ensayos sobre temas académicos, técnicos e informáticos. Puedes descargar libros gratis creados especialmente para Openlibra, lo cual me sorprende que sean de dominio público.

descargar libros gratis

9. Bubok

Bubok es un portal donde puedes autopublicar tus libros. Algunos autores (no todos) permiten que sus libros se puedan descargar de forma gratuita.

descargar libros gratis

10. Literanda

Una librería online que combina textos clásicos de dominio público con obras de autores noveles que o bien lanzan sus libros con un precio determinado o bien se encuentran disponibles de forma gratuita para descargar libros gratis.

descargar libros gratis

11. Free ebooks

Tanto si quieres poder leer ficción como no ficción, en Free ebooks encontrarás de todo. Incluye la opción de buscar los libros más populares para descubrir posibles clásicos que se te han pasado por alto.

descargar libros gratis

12. Amazon

La sección de Kindle de Amazon cuenta con numerosos ebooks gratuitos de todo tipo. Tan solo recuerda que necesitas instalarte la app Kindle para poder leerlos y descargar libros gratis.

descargar libros gratis

13. Wikisource

Biblioteca autoproclamada libre con más de 100 mil textos en Español pueden descargarse en formato pdf y otros formatos. Encontrarás cuentos, ensayos, novelas… y una interesante categorización por épocas artísticas (clasicismo, barroco, simbolismo…).

Descargar libros gratis

14. eBiblio

¿Tienes un carnet de bibliotecas de alguna comunidad autónoma española? Entonces tienes acceso a eBiblio, un servicio para acceder a descargar libros gratis y a versiones digitales de textos que encontrarás en las bibliotecas.

Descargar libros gratis

Te pueden interesar: Los mejores libros de Marketing Digital

 ¿Conocías estas páginas para descargar libros gratis? ¿Puedes aportar alguna otra en la que descargues tu tus libros gratuitos? Si te ha parecido interesante te invito a que compartas en tus redes sociales  😊
Mejores páginas legales para descargar libros gratis
4 (80.24%) 85 votes

Posts relacionados

Infografía paso a paso, cómo hacer una: Guía compl...
Google Surveys la herramienta para llegar a más au...

% Comentarios (18)

Recomendado 🙂

Muchísimas gracias, Alejandro 🙂

Tremendamente útil! 🙌🙌

Tu comentario me ayuda a seguir creando contenido que pueda ser útil. Si te sirve de ayuda ese es el propósito 🙂

Muy bueno!!! 👌🏾

Muchas gracias Cristina 🙂

Que gran contenido 👏👏👏👏

Espero que te sirva y te sea de ayuda, si descubres nuevas páginas no dudes en recomendarlas.

Muy bueno Chris

Muchas gracias por tu comentario David, me alegra saber que te gusta.

Me alegro que te guste y espero que te sirvan las páginas 🙂

Si es GRATIS, excelente.

Así es! 🙂

Gracias por compartir

Gracias a ti por tu comentario, Sara

Jo qué lista, me va a venir de perlas. Yo conozco http://publiteca.es/, centrada en marketing y social media, pero hay de todo.

Muchísimas gracias por la aportación, me la apunto 🙂

Leave a comment