CTR

Qué es el CTR?

Cómo aumentar el CTR es algo que todos queremos saber, y es que el “Click Through Rate” es el porcentaje de clics de un enlace comparado con su número de impresiones.

Es un cálculo en procentaje. Y nos da el dato del número de veces que alguien hace clic respecto al número de impresiones. Y el impacto de una publicación, anuncio o campaña.

¿Cómo calcular el CTR?

Siempre se calcula en porcentaje de clics, y es una métrica que se utiliza normalmente para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

El calculo se obtiene al dividiendo el número de clics por el total de número de impresiones, multiplicado por 100

CTR= (Clics / Impresiones) x 100

Mucho se habla de que tener un buen CTR nos ayuda en el posicionamiento SEO y con los anuncios en google, por lo que es un buen motivo para preocuparnos por este dato y hacer que sea lo más alto posible.

Cómo aumentar el CTR

Lo primero es saber que nivel de impresiones y número de clics tienes tu. Y para eso tendrás que usar Google Search Console. Una vez sepamos esto y si es un nivel bajo podremos realizar cambios ligeramente para ver si aumenta el número de impresiones y de clics.

Para tener un buen dato podemos modificar:

La etiqueta title

La metadescripción

La URL

SEO Yoast

Palabras clave

Hacer email marketing

Recuerda que 100 impresiones  es un buen ejemplo si  el número de impresiones esta compensado con los clics y las palabras clave son muy importantes para aumentar el dato. Si el número de veces que hacen click no es bueno  es por que los anuncios en google no están funcionando. Ya que el número de clics para el click through rate es muy importante y a mayor porcentaje de clics se llega a más clientes y se tiene un buen click through rate CTR.

Cómo optimizar el CTR

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA DEFINICIÓN DE QUÉ ES EL CTR?

Qué es el CTR?
5 (100%) 2 votes

Posts relacionados

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario