crear página web gratis

¿Cómo crear una página web gratis?

Pongamos un ejemplo. Estás en clase o en tu trabajo y te piden crear una página web gratis. ¿Problema? No tienes ni pajolera idea de cómo hacerlo. No sabes programación, no entiendes de diseño, no te mueves con soltura por Internet y un largo etcétera de “cosas” que seguro que te suenan, ¿verdad?

Aunque para tener una página web en condiciones hace falta alguna que otra noción de informática, hay alternativas realmente buenas donde no se precisan tantos conocimientos. Hoy os traigo cuatro servicios para crear tu web gratis y sin saber programación.

¿Cómo crear una página web gratis paso a paso?

Para todos los creadores web que mencionamos en este artículo la creación se basa en los siguientes 6 pasos:

  1. Regístrate en el plan gratuito del creador web que elijas
  2. Escoge la plantilla que más te guste
  3. Añade las páginas que necesitas a tu sitio web (p.ej., sobre nosotros, blog, etc.)
  4. Personaliza el contenido (texto, imágenes, video, etc.)
  5. Opcional: optimiza las opciones SEO
  6. Publica el sitio web

 

Mejores sitios para crear una página web gratis

 

Wix

crear una página web

Quizás sea el servicio más famoso: sus campañas de publicidad están en televisión, Youtube y múltiples páginas webs, lo que ha servido para que millones de personas confíen en esta plataforma.

Con Wix se puede realizar una página web de manera totalmente gratuita. Posee un editor sencillo e intuitivo, con plantillas prediseñadas profesionalmente, galerías de imágenes de buena calidad y hasta optimización para servicios móviles. Además, es un hosting seguro y con un buen SEO (posicionamiento).

Tiene planes premium para potenciar las características del servicio.

 

Jimdo

crear una página web

El segundo de los servicios que te presentamos en sociedad es Jimdo. Quizás no sea tan conocido como Wix, pero es bastante bueno y permite crear tu página web en pocos minutos. Además, saltar al plan de pago es bastante económico (no llega a 10 euros al mes).

Quizás el único punto negativo es que las posibilidades de edición a nivel gratuito no son muy boyantes, sobre todo en lo que respecta a nivel de posicionamiento o metacampos para colocar mejor los artículos.

 

Webs

crear una página web

Su propio nombre ya lo dice todo. Webs tuvo gran fama hace bastantes años, especialmente por el título que posee. Sin embargo, con el paso de los cursos fue perdiendo preponderancia por sistemas como Wix, mucho más intuitivos y rápidos a la hora de crear páginas webs (y también por la enorme campaña de publicidad, lo recalcamos).

Con Webs tenemos a nuestro alcance un editor muy simple a la hora de diseñar portales. Ahora bien, ese es precisamente su hándicap: no ha sabido actualizarse a los formatos más actuales, por lo que todo tiene una sensación como de dejadez. Editores o plantillas pertenecen a la “old school”, algo que se le puede achacar, no vamos a engañarte.

Dale una oportunidad si no te convencen los anteriores.

 

Weebly

crear una página webCerramos este repaso a herramientas para crear páginas webs gratuitas con Weebly. ¿Te suena? Si no es así, te contamos lo importante: es uno de los servicios que más fama está ganando durante los últimos meses.

Esta difusión se ha conseguido gracias a la importancia que da la plataforma a los dispositivos móviles. Todas las plantillas están adaptadas a smartphones, por lo que si quieres que tu web se vea especialmente bien en estos terminales, no tienes el por qué preocuparte.

A poco que quieras mejorar la experiencia, te recomendamos que des el salto a un modelo de pago.

 

Conclusiones:

Es importante no dejarse deslumbrar por la palabra “gratis”. Si te lo puedes permitir, no uses un plan gratis para sitios web serios o de empresas y negocios, incluso si son pequeños. Por supuesto, si la alternativa es no tener un sitio web, uno gratuito es mejor que nada. Pero los paquetes sin coste vienen con limitaciones serias que darán una imagen poco profesional a tu sitio web, por ejemplo, nombres de dominio extraños.

Una vez que ya tienes tu propio sitio web, cambiarte de proveedor puede ser una verdadera molestia. Así que ten esto en cuenta cuando comiences a sopesar las diferentes opciones, especialmente si cuentas con tener tu propio nombre de dominio en el futuro y que ese nombre esté en armonía con tu dirección de email, y también si esperas tener algún día una versión sin publicidad de tu sitio web.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta otros criterios a la hora de elegir, como el soporte técnico y la facilidad de uso o características adicionales como las de una tienda online.

¿Cómo crear una página web gratis?
5 (100%) 5 votes

Posts relacionados

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario