18 de abril de 2019
FEED DE INSTAGRAM PERFECTO

¿Te ha pasado alguna vez que hayas navegado entre distintos perfiles o feed de Instagram y que te hayan parecido todos muy similares? ¿Estás buscando cómo hacer que el tuyo destaque y que no sea uno más de los millones de perfiles con fotos de calidad que ya hay en esta red social? Entonces estás en el artículo adecuado.

Instagram es una red social que ya ha superado los 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo y la verdad es que tiene un formato enormemente simple. Esto hace que sea una red social muy sencilla de usar pero, a la vez, dificulta mucho que una cuenta pueda destacar, pues hay pocos parámetros que puedas modificar. Aun así, no es imposible, y con algunos trucos, estilos y herramientas, podrás conseguir ese feed de Instagram tan especial que estás deseando y un aumento en tu número de seguidores.

Veamos cómo puedes hacerlo.

Las mejores ideas para que tu 'feed' de Instagram sea todo un éxito Clic para tuitear

También te puede interesar:

feed instagram ¿Qué es el feed de Instagram?

Ya lo hemos mencionado, pero para comenzar a trabajar con él se hace indispensable saber qué es el feed de Instagram. Esto es, simplemente, la “pantalla principal” de tu perfil en esta red social. Donde aparece tu imagen de perfil, tu nombre de usuario, tu biografía, tus imágenes destacadas -en caso de que hayas colocado algunas aquí- y, por supuesto, todas las imágenes que hayas subido para compartir con tus seguidores.

Es la primera impresión que ofrecerás a cualquier usuario que acceda a tu perfil para saber quién eres o qué tipo de imágenes sueles compartir, por lo que si consigues tener un feed de Instagram optimizado es mucho más sencillo que puedas ofrecer una buena primera impresión. ¿Qué conseguirás con ello? Más visitas, más seguidores, más interacción con otros usuarios y, en definitiva, un mayor reconocimiento y un mayor éxito de tu perfil.

Importancia de la primera impresión en esta red social

Instagram es una de las redes sociales más visuales del momento, por lo que parece obvio que la estética del feed de sus usuarios sea crucial a la hora de decidir si una cuenta te resulta atractiva o no. Y, al final, esto es lo más importante: si a los usuarios les parece atractivo y les llama la atención lo que compartes o se sienten afines a ello, terminarán por seguirte y por entablar una relación virtual con tu cuenta en esta red.

Por lo tanto, si tus imágenes y el conjunto de tu feed consiguen llamar la atención de quien accede a tu perfil, será muy sencillo que haga clic en el botón de “seguir”. Y si, además, de alguna manera puede intuir que la información que compartes puede aportarle algo, las posibilidades de que pulse ese botón aumentarán.

feed instagram Tipos de feeds de Instagram que harán tu perfil irresistible

Te hemos hablado de lo que es el feed de Instagram y de la importancia de que esté cuidado, pero ¿qué opciones existen para ello? ¿Qué tipos de feed de Instagram puedes utilizar para destacar entre todos los demás usuarios?

Existen una gran cantidad de estilos y de ideas que puedes utilizar y, aunque nos centraremos en los más atractivos, hay muchos otros por los que puedes optar e, incluso, puedes crear tu estilo propio, por lo que las opciones son casi infinitas.

Veamos algunas de las ideas para feed de Instagram que mejor funcionan:

‘Feeds’ que se centran en el orden

Dependiendo del orden en el que coloques las imágenes y la percepción que se tenga de ellas al visualizar tu feed, podemos distinguir cuatro tipos:

1. Feed en vertical

Lo mencionamos el primero porque es el más sencillo de crear. Solo tienes que dividir tu feed en tres columnas y decidir qué tipo de imágenes vas a colocar en cada una de ellas. Cada columna puede tener un color diferente, un tipo de imagen concreta (retratos, paisajes, fotos con animales, imágenes con texto…) o, incluso, objetivos determinados (promoción de productos, imágenes personales, consejos de negocio…).

2. Feed en horizontal

Este tipo es muy similar al anterior, pero aquí dividirás tu feed por filas. Es muy útil cuando no tienes esos tres conceptos de los que hablábamos arriba muy definidos o cuando quieres utilizar más o menos recursos, pues aquí las filas no están limitadas, como en el caso de las columnas, que solo hay tres.

Puedes utilizar colores específicos para cada fila, un marco o alguna figura que se continúe de una imagen a otra creando el efecto de que las tres imágenes están conectadas o, incluso, utilizar tres imágenes de la misma temática o sesión de fotos por cada fila.

3. Feed en diagonal o en tablero de ajedrez

Este tipo te brinda un feed ordenado, pero no lineal. Simplemente, necesitas escoger imágenes de diferentes tipos y colocarlas en diagonal, como si fuese un tablero de ajedrez. Tienes que encontrar una diferencia muy clara entre lo que serían los huecos blancos y los negros del tablero y tu feed quedará espectacular.

4. Feed grande

Este tipo es un poco más complicado de realizar y también de integrar en un feed al uso, pero vamos a verlo para que puedas decidir si encaja con tu estrategia.

Consiste en “hacer trocitos” una imagen para que, colocando cada uno de esos pedazos en una publicación, encaje en 6 o en 9 de las porciones para que se pueda apreciar la gráfica completa. Tus seguidores verán solo algunas de las partes en sus noticias pero, al entrar en tu perfil y visualizar tu feed, podrán contemplar esa imagen completa.

Es una buena estrategia para conseguir que otros usuarios accedan a tu perfil o si consigues que cada uno de los pedazos de esa imagen tenga sentido por sí mismo.

Si utilizas alguno de los tipos mencionados, cuando alguien entre a tu perfil de Instagram tendrá muy claro que sigues una estrategia, que tus objetivos están claros y que eres un gran profesional, además de una persona metódica y organizada.

‘Feeds’ en los que el color es lo más importante

1. Feed arcoíris

Este tipo de feed es más complicado de crear, pero merece la pena. Solo debes escoger un color predominante para cada imagen y conseguir que, según se vaya pasando de una a otra, vaya apareciendo ese efecto arcoíris que es lo que le da nombre.

2. Feed por colores

Si quieres probar a utilizar los colores, pero no te atreves con el efecto arcoíris que hemos mencionado, puedes utilizar simplemente un color predominante. Escógelo con cabeza, de forma que refleje tu marca, tus valores o tu personalidad y haz que todas las fotos que compartas contengan ese color.

Es cierto que te va a limitar enormemente el tipo de fotos que puedes compartir, pues habrá algunos lugares, productos o fondos que no encajen en absoluto con tu estrategia, pero si el color está bien escogido, llamará mucho la atención de los demás usuarios y tu perfil se convertirá en algo destacable.

feed instagram Ideas para un feed de Instagram que llame la atención

Si con los tipos mencionados aún no tienes suficiente, todavía nos quedan algunos trucos e ideas para que nadie se pueda resistir a tu feed de Instagram. 

1. Escoge un tema y mantenlo hasta el final o, al menos, hasta que cambies el rumbo de lo que quieres mostrar.

2. Sé fiel a tu estilo. Hemos visto antes diferentes tipos de feeds. Intenta enfocarte en uno y mantenerlo, pues si vas cambiando de uno a otro perderás aquello que te hace especial y único y solamente mostrarás caos.

3. Cuida la luz y el escenario de tus fotos. No es necesario que sean fotografías enormemente profesionales, pero ya hemos hablado de que Instagram es una red social muy visual, por lo que la imagen es lo que más debes cuidar.

4. Cuidado con la edición. Es cierto que la edición hace que las imágenes ganen mucho y se acerquen aún más a esa profesionalidad que muchas veces se busca, pero un exceso de edición es casi tan malo como subir fotos borrosas o imágenes que no se pueden identificar. Recuerda que en el equilibrio está la virtud.

feed instagram  Herramientas para mantener organizado tu ‘feed’

Te hemos mostrado muchas opciones para organizar tu feed, pero ¿cómo mantenerlo organizado? Estas herramientas se convertirán en tu gran aliado.

Preview

Es una app que está disponible tanto para Android como para iOS y, como su nombre indica, te permitirá previsualizar tu feed tal cual lo tienes. En el momento de añadir imágenes nuevas, bastará con seleccionar las que quieres y colocarlas donde creas que respetan mejor la estética que quieres ofrecer.

Planoly

Esta segunda opción está disponible para Android y iOS, y cuenta con versión de escritorio. Es muy similar a la anterior, pero añade la función de la programación de publicaciones (en caso de que poseas una cuenta business). Además, te permite visualizar algunas estadísticas semanales interesantes sobre tu cuenta. Si quieres ver algo más que la última semana, deberás optar por la versión premium de esta app.

En definitiva, existen infinidad de opciones para mantener un feed de Instagram atractivo. Solo debes encontrar la que mejor encaje contigo y crear tu propia estrategia. ¿Empezamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si trabajamos juntos, mejoraremos tu marca.

Sígueme:
Descubre
Información

© 2020 Todos los derechos reservados.