Cómo conseguir seguidores en Instagram

 

Hoy quiero hablaros de cómo conseguir seguidores Instagram y que estos sean seguidores reales. Instagram es una red social en auge y en la que podemos implementar muchas estrategias de marketing digital para nuestra marca personal. Pero todo esto sin una comunidad grande y fuerte que siga nuestro perfil es muy difícil o casi imposible.

Es por esto que hoy vamos a conocer como poder ganar seguidores Instagram o Instagram followers para crear una comunidad solidad que le ayude a tener mayor relevancia a nuestro perfil. Y de paso saber quién no me sigue en Instagram con una herramienta recomendadisima, que te ayudará a saber en un instante todos esos perfiles a los que sigo y no me sigue en Instagram.

Si tienes un perfil de Instagram y quieres mejorarlo o crear una comunidad este es tu post.

 

Las redes socialesCómo conseguir seguidores Instagram

Para aumentar el numero de seguidores Instagram te aconsejo crear una cuenta para tu empresa o un perfil personal de empresa, para así tener todas las estaadisticas a tu alcance y poder mejorar gracias a los datos que estas te aporten. Lo esencial para atraer a los Instagram followers de calidad es definir tu temática.

Optimizar el perfil de Instagram

Este es el paso más sencillo pero esencial, muchos perfiles no tienen un perfil optimo y completo y aún se preguntan cómo conseguir seguidores en Instagram. Pues desde luego sin un perfil optimizado es imposible. Crea una descripción que atraiga, coloca el enlace a tu página web o blog, define tu temática ya que si quieres realmente triunfar en Instagram debes tener una temática principal y una buena galería de imágenes. Es un error muy común subir imágenes borrosas, sin calidad, mal encuadradas o con filtros poco naturales. Necesitas fotos que sean profesionales o bien trabajadas y pensadas. Para darle un plus a todo esto recuerda añadir una buena descripción a tus fotos, te pueden ser de mucha ayuda y engagement las frases para Instagram.

Sé creativo con tus publicaciones

Usa las imágenes para contar cosas que llamen la atención de los usuarios y que les haga reaccionar ante ellas. Esta técnica, conocida como storytelling, si se hace bien, consigue un mayor engagement con tu audiencia, haciéndola sentir identificada con tu marca, con los valores y la filosofía.

Uso de hashtags

Si usas hashtags, tu visibilidad aumentará ya que la potencia que tienen estas almohadillas en la red social es realmente espectacular.

 

Cuál es el mejor horario para publicar en Instagram?

El tiempo es oro, y si te has preguntado a que hora es mejor publicar en Instagram. Seguro que habrás encontrado multitud de post en los que te dicen una franja horaria y otros que te dicen una distinta. Y ninguno de los dos esta equivocado, ya que no existe un horario fijo perfecto para todo el mundo.

El mejor horario para publicar en Instagram depende única y exclusivamente de tus seguidores. Y entonces, ¿Cómo saber cual es el mejor para mis seguidores? Pues lo que te recomiendo como primer paso es que hagas de tu perfil de Instagram un perfil profesional.

Para hacer un perfil profesional únicamente debes, entrar en tu biografía, dirígete a Opciones que está en la esquina superior derecha en la que verás tres puntos hay busca cambiar a perfil de empresa y seguir los pasos.

Cuando tengas esto activado ya tendrás estadísticas y ahora debes hacer durante un tiempo un estudio de ensayo error, publicar durante unas semanas en días diferentes y horarios distintos para ver cual es el horario del día con mayor alcance e impresiones. Con estos datos sabremos cuál es el mejor horario para publicar en tu Instagram.

También te puede intreresar: Cómo Triunfar en Instagram

 

Qué contenidos funcionan mejor en Instagram?

 

 

 

Productos

Muestra tus productos de manera que para los usuarios sean atractivos. Ilumina bien tus fotos, saca un buen encuadre y juega con los fondos para hacer que tus productos llamen más la atención.

Uso de productos

Muestra tus productos y enseña sus cualidades y como usarlo. Fomenta que tus clientes publiquen fotos de los productos que han comprado.

Making off

Tus productos tienen que llamar la atención, por lo que debes contar la historia de cada uno de ellos. El paso a paso de su fabricación puede ser muy atractivo para tus clientes.

Personalidad

Muestra como es tu empresa, los valores y la personalidad. Se divertido, original y creativo así es cómo conseguir seguidores Instagram. Captura la filosofía de tu proyecto en imágenes para que tus clientes sean participes.

Eventos

Comparte imágenes y stories de todos los eventos a los que vaya tu marca, para que tus seguidores sean participes. De esta manera no solo se conocerá la parte empresarial sino tu imagen de marca solidad y que se preocupa por acudir a eventos y aprender más.

Inspira a tus clientes

Todo lo que compartas tiene que ser pensado en tus clientes no en vender, si te preguntas, cómo conseguir seguidores Instagram. Nadie te seguirá sino le inspiran tus publicaciones. Si tus clientes se divierten con tus publicaciones te seguirán sin dudarlo.

 

Quién no me sigue en Instagram?

Probablemente al principio seguirás a más perfiles de los que te siguen y lo normal es al contrario o unas cifras parecidas. Pero no es tan fácil saber quien te sigue en Instagram y quien no, como en otras redes sociales. Por ese motivo te recomiendo una herramienta con la que es facilísimo conocer quien no te sigue, los usuarios inactivos

Herramienta recomendada: Cleaner for Instagram

Cleaner es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Aunque su interfaz está en Inglés, con unos sencillos pasos podemso conocer lso datos que buscamos.

Una vez descargues la aplicación y te registres, debes hacer clic en “Quick Select”. Entonces se te abrirá un desplegable desde el que seleccionas “Advanced quick select”. Se abrirá un nuevo desplegable en el que ya escojerás lo que deseas saber.

Los “Non-followers” o no seguidores, “Ghost-followers” o seguidores fantasma, “Inactive users” o usuarios inactivos, “Users without profile photo” o usuarios sin perfil de foto.

Una vez selecciones lo que te interesa a ti conocer comenzar un proceso pro el que si has decidido saber los perfiles que no te siguen sus fotos seseleccionaran con un borde en azul. En ese momento tienes la opcion de deseleccional los que tu quieras o añadir perfiles auqneu te sigan. El último paso será darle al boton de “Actions” y “Unfollow” de esta manera limpiarás tu Instagram de gente que no te sigue.

Cómo conseguir seguidores en Instagram reales y de manera sencilla
5 (100%) 7 votes

Posts relacionados

Buffer, el culpable de que nadie se entere de tu m...
Cómo
triunfar en Instagram como marca con sencillo...
Aumenta los
KPI de tu página de Facebook con los s...

% Comentarios (4)

Excelente articulo y si… Coincido contigo en muchas de las cosas que dices. A mi cada día me va gustando más también.
Un abrazo

Muchas gracias por tu comentario 🙂

Gracias por los tips Chris, siempre está bien aprender algo nuevo y seguir las recomendaciones de los expertos como tú.
En Pinterest hay infografías que indican los mejores horas para compartir en las redes sociales pero eso me lo tomo con mucha cautela y lo veo como algo genérico, ya que cada negocio tiene un comportamiento de clientes diferentes.
Hay una herramienta que estoy utilizando que me gusta mucho, se llama Ig Analyzer, es muy completa la verdad 🙂

Hola Alejandro, muchas gracias por tu aportación. He usado Ig Analyzer la herramienta que recomiendas y es muy buena. Muchas gracias por recomendar una aplicación tan buena para ayudar a gestionar y conseguir seguidores en Instagram.

Leave a comment