Qué es la Canibalización de KeyWords

Qué es la Canibalización de KeyWords?

Qué es la Canibalización de KeyWords lo podemos definir diciendo que se produce en el momento en el que dentro de un mismo sitio web o página web tenemos posicionada la misma palabra clave para varias páginas. Los problemas de canibalización son muy malos y el problema puede ser real cuando el motor de búsqueda pasa por tu web y no saben cual debe tener mayor relevancia, cuál es la página principal y de este modo pierdes posicionamiento al usar la misma keyword.

Qué es la canibalización de palabras clave: Claves y Soluciones

En las misma empresas puede que sus webs o blogs no posicionen para algunas palabras clave y el motivo probablemente sea que hayas usado las mismas palabras clave en varias páginas de tu blog sin control. En este caso si tenemos varias urls posicionando para la misma palabra clave cometemos canibalización de dicha palabra. Pero en esta vida de marketing digital todo tiene solución, hasta usar la misma keyword.

¿Cómo se soluciona la Canibalización de KeyWords?

Lo principal es que cada una de las páginas intente no usar las mismas palabras clave y posicionar por un máximo de una o dos palabras clave, esta puede ser la mayor solución, si no es posible podemos hacer uso de páginas y crear una principal del nuevo producto o servicio desde la que acceder a las distintas páginas de los formatos con enlaces internos y hay ya pondremos una etiqueta canonical hacia la página de ventas de un producto o servicio principal.

Cómo aprovechar la canibalización de palabras clave a tu favor

De esta manera lo puedes hacer y te lo explica Marta Torné, Content Manager de InboundCycle,

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA DEFINICIÓN DE QUÉ ES LA CANIBALIZACIÓN DE KEYWORDS?

Qué es la Canibalización de KeyWords?
5 (100%) 9 votes

Posts relacionados

Sin Comentarios

Escribe Un Comentario