Buffer

Hoy voy a hablar de una experiencia personal, y es que hace unas semanas poca gente se enteró de que casi muero, y el culpable de que nadie se enterara fue Buffer.

La historia comienza el día uno de enero, con mi ingreso en la UCI en el hospital Jaime I en Castellón. ¿Qué mejor forma de empezar el año, no? Ingrese con un diagnostico de cetoacidosis diabética. La explicación es que soy diabético desde los 17 años y es la primera vez que me pasa algo así. Pero ¿que hago en el blog dedicado a temas de marketing digital contando todo este rollo sobre mi diabétes?.

Pues la idea de escribir este post me vino tras pasar tres días en la UCI, al subir a planta. Mi tía vino a visitarme y me dijo: “ya veo que estas genial, porque has publicado en la página de facebook de tu blog” (página que os recomiendo que sigáis 🙂 ). Esto era cierto, pero quién publico fue Buffer porque lo deje programado.

Para los que no lo sepáis en la UCI no puedes tener ningún teléfono, tablet o PC. Y el culpable de que mi tía me dijera eso no es otro que Buffer. En ese momento le explique a mi tía que es Buffer, cómo voy a explicaros a continuación.

Y al tener que afrontar esa escena fue cuando me dije a mi mismo: “Buffer, el culpable de que nadie se entere de tu muerte”

¿Qué es Buffer?

Buffer es una herramienta que te permite programar la hora de tus publicaciones en redes sociales como Twitter, facebook, Instagram

Esto te permite ahorrar tiempo y poder usarlo en otras tareas y así sin mucho esfuerzo seguir con una alta presencia en tus perfiles de redes sociales. Con esto podrías automatizar por completo tus perfiles, aunque no te lo aconsejo ya que no debes dejar a tu comunidad de lado.

Ten en cuenta que lo más importante es generar engagement y aumentar los KPI´s y para eso no vale solamente con publicar y punto. Debes comunicarte con tus seguidores, generar conversación, escucharles, etc. Nunca olvides que estás tratando con personas.

Es una herramienta muy fácil de usar y que te ofrece otras prestaciones, además de la de programar. Puedes descargarte la herramienta en tu teléfono móvil también ya sea android o IOS, en Google Play o Apple Store

 

 

Ventajas de Buffer

Es una herramienta muy útil y sencilla, mucho más sencilla que otras que sirven para el mismo cometido. Y aunque está en inglés es muy intuitiva y todo el mundo fácilmente la puede usar sin problemas.

Buffer tiene una versión gratuita que aunque es limitada te puede servir perfectamente para ver como funciona y si ves que le vas a sacar rendimiento plantearte más adelante pasar a la versión de pago.

Con Buffer puedes trabajar desde cualquier ordenador o movil, ya que es una herramienta online en la que te logueas y listo. Además tiene su extensión para Google para poder añadir cualquier post a la herramienta para compartir.

Te permite programar las redes sociales más populares como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o Google Plus. Si en principio no sabes en que horarios publicar, Buffer te sugiere un horario predeterminado.

Por si todo esto fueran pocas ventajas, Buffer te da su propia analítica de cada post que publiques con la herramienta y también te puede ser de utilidad integrarla con el banco de imágenes Pablo by Buffer.

 

Inconvenientes de Buffer

Tiene algún que otro inconveniente como el hecho de que la versión gratuita es muy limitada o que no puedes etiquetar en las imágenes.

Pero el inconveniente más esencial que le veo y por el que he escrito el post, el de que la gente piense que estas trabajando tan tranquilo y puedes haber muerto o como en mi caso estar en una situación crítica.

 

Conclusión

Buffer es una herramienta muy útil, pero que deja entrever ese lado oscuro de las profesiones relacionadas con internet en las que todo no es lo que parece. Y con esto no digo que no debamos usarla, yo la uso, pero si debemos reflexionar en algún momento sobre las cosas que hacemos y como las hacemos.

Seguramente dándole una vuelta se podría sacar un buen capitulo de Black Mirror de todo esto, no creéis? Me pondré en contacto con Netflix a ver que les parece :).

Ahora que estoy bien y me he decidido a escribir este post me gustaría saber: ¿ Tenéis experiencias con herramientas que os han hecho reflexionar sobre vuestro trabajo?

Si te ha gustado este post y te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales 🙂

Buffer, el culpable de que nadie se entere de tu muerte
5 (100%) 1 vote

Posts relacionados

% Comentarios (2)

Madre mía!! El peligro de la automatización…. se podría hacer un capítulo de Black Mirror con tu historia 😂

La explicación genial 😉

Bueno lo importante al final es que he podido contarlo. Y respecto a lo de Black Mirror… qué actor podría hacer mi papel? 🤔

Leave a comment