POSICIONAMIENTO SEO

Posicionamiento SEO, una forma de ganar más dinero

Hoy en día el posicionamiento SEO es fundamental para aparecer en los primeros resultados en los buscadores. Tenemos que estar ahí donde están nuestros clientes, y hoy por hoy, ese sitio es Google.

A través de técnicas SEO avanzadas, puedes posicionar tu website en los primeros lugares por los términos por los que te buscan tus clientes y así ganar dinero fácilmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Qué es el posicionamiento SEO

El posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO es el encargado de que tu página web sea fácil de encontrar por los buscadores. Consiste en una práctica para optimizar el posicionamiento de una página de Internet y lograr que tu web sea visible en los motores de búsqueda.

Gracias a esta estrategia de marketing podrás incrementar el tráfico a tu web desde buscadores, ya que se trata de una técnica más barata que la contratación de anuncios. Además, le aportará credibilidad a tu marca y conseguirás llegar a tu público objetivo de forma más efectiva.

Tipos de SEO

Los diferentes tipos de SEO son las diversas formas de administrador una página web. Se trata de metodologías para mejorar los contenidos, técnicas de código, uso de palabras clave, velocidad de carga, entre otras funciones.

Mediante el uso de las redes sociales, puedes conseguir que otras páginas te enlacen de forma sencilla para poder llegar a más personas interesadas en tus productos o servicios. Asimismo, es fundamental que proporciones contenido de calidad para que las demás páginas usen con facilidad tus publicaciones y para que consigas más clics.

SEO On page

Se trata del SEO En la Página. Este consiste en la optimización del código html del sitio para conseguir la mejor posición en los resultados y preferencias de los usuarios cuando buscan productos o servicios en Internet. Se trata de que trabajes el código interno de tu web para mejorar la posición en los navegadores.

SEO Off page

Se trata de la estrategia de SEO Fuera de la Página. Son el conjunto de acciones que los diferentes especialistas pueden usar fuera de tu página web para mejorar la posición de la misma en los buscadores. Es una de las partes más complicadas del posicionamiento, ya que requiere de la intervención de los enlaces y la implementación de las buenas prácticas de los buscadores. Por este motivo, es necesario cumplir con una serie de normativas y exigencias.

Si apuestas por el SEO off page conseguirás mejorar la autoridad de tu dominio. Además, te recomendamos que aprendas formas de mejorar la autoridad, ya que es un elemento fundamental.

Uno de los aspectos más importantes es elaborar un análisis de palabras clave antes de iniciar tu estrategia. De esta forma, te será más fácil crear contenido enfocado en temáticas que sean relevantes para tu empresa.

Beneficios del SEO

Atrae tráfico de calidad

Te facilita conseguir las primeras posiciones en diferentes palabras clave relacionadas con tu sector de actividad en buscadores.

Aumenta tu visibilidad

Comienzas a estar en los resultados de búsqueda de un conjunto de palabras clave que mejorarán tu visibilidad y tu marca.

Es variable y adaptable

En el posicionamiento SEO se lleva un control de resultados de visitas, ranking en buscadores, porcentajes de conversión (CTR)… para saber que está pasando y optimizar para mejorar resultados.

Cómo mejorar el posicionamiento SEO

Personaliza los títulos de tu página

El título es lo primero que ven tus lectores por lo que debe ser llamativo. Además es la primera sección que toma en cuenta el algoritmo de Google para posicionar una página. Tienes que crear títulos creativos pero también optimizados, es recomendable que aparezca la palabra clave principal en ellos y siempre tratando de responder a una pregunta.

Escribe contenido de calidad

El contenido de la web, más que la programación, es el secreto para mejorar el posicionamiento de la página. Debes contar con un blog, que tenga el mejor contenido sobre tu negocio. A la hora de escribir los artículos adopta la mentalidad de algún cliente potencial. Trata de averiguar qué palabras clave y frases utilizarían en un buscador, con la esperanza de encontrar un negocio como el tuyo.

Utiliza palabras clave

Las palabras calves permiten a los rastreadores entender de que trata tu web. Ponerte en el lugar de tus usuarios, identifica con que palabras se hacen las mayores búsquedas de acuerdo a tu negocio o industria. Estas palabras serán la base de tus artículos y debes redactar los post pensando en ellas.

Optimiza las URLs

Casi siempre las URL´s se crean de manera automática pero es recomendable que las personalices siempre. La URL debe incluir la palabra clave principal, evita utilizar acentos, signos de puntuación o eñes.

Presencia en Social Media

Las cciones que se realizan en tus perfiles de redes sociales, Google las detecta y hacen que vea tu sitio web como confiable. Actualizalas diariamente y potencia las interacciones con tus usuarios, los retweets, favoritos, likes, shares, son señales que le suman puntos a tu posicionamiento.

Utiliza enlaces externos

Si bien es cierto que crear tus propios enlaces es bueno, es mucho mejor cuando colaboras con otras webs relacionadas a tu industria. Trata de incluir enlaces externos en tus publicaciones, con esto le ofreces más información al usuario y ganas puntos con Google.

Optimiza tus imágenes

Se piensa que las imágenes no son relevantes para rastrear tu marca en la web, sin embargo, es un punto importante. Al subirla a la web ponle un nombre descriptivo en el que aparezca la palabra clave, optimiza el tamaño y peso de la imagen, la imagen debe incluir texto y que preferiblemente se relacione con la publicación.

Asegura la usabilidad de tu web

Tu web debe ser agradable para los usuarios, fácil de navegar, intuitiva y ordenada. Asegúrate de contar un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo. Al día de hoy, más del 40% de visitas a un sitio web proviene de usuarios con dispositivos móvil.

Publicaciones constantes

Los buscadores toman en cuenta las webs que actualizan sus contenidos con regularidad, un sitio estático no te ayudará en nada. Es recomendable publicar al menos una vez por semana, traza un calendario y trata de que las publicaciones salgan el mismo día, así acostumbras a tus lectores.

Analiza tus resultados

Realiza análisis periódicos del rendimiento de tu website, debes saber cantidad de visitantes que recibes, su fuerte, tasa de rebote, donde se generan más interacciones, esto te permitirá saber que le interesa a tus usuarios y podrás trabajar para mejorar tus acciones.

Herramientas de análisis SEO gratuitas

Woorank

La herramienta perfecta para hacer una auditoria SEO a nivel global de tu página web. Woorank te mostrará los puntos correctos y los que están a falta de optimizar en tu página web.

Ahrefs

El aliado perfecto para un control total de los enlaces externos e internos de tu sitio web. Te muestra el número de enlaces, la autoridad de los mismos y la evolución global de tu estrategias de linkbuilding.

Semrush

Semrush te ayuda a la busqueda de palabras clave y analizar a tu competencia al máximo. Descubre cómo consiguen tráfico tus competidores y evalúa el potencial de cada keyword.

Google keyword planer

La herramienta de Google perfecta para hacer un buen keyword research.

Google Search Console

Descubre cómo te están encontrando los usuarios. Entérate de cómo te ve Google y sigue las recomendaciones para mejorar tu posicionamiento SEO.

Screamingfrog

Es una herramienta de escritorio que analiza tu sitio web al completo ofreciéndote todo tipo de datos para optimizarla. Recomendada para analizar las metaetiquetas de tu página web y ver si las tienes completadas duplicadas o son escasas en caracteres.

Google Analytics

La herramienta gratuita de analítica web más completa del mercado. Analiza todo lo que pasa en tu sitio web y descubre la navegación que los usuarios realizan fundamentalmente para cualquier sitio web.

Google page speed

Descubre que piensa Google de tu página web. Es perfecta para evaluar los elementos que fallan en tu página web para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Pingdom

Mide la velocidad de carga de tu página web y te indica cuales son los puntos que te están perjudicando para una carga optima.

Moz

MozBar es una extensión de Google Chrome que te muestra la autoridad de página y dominio de cualquier url. Es perfecta para conocer el potencial de tu competencia y saber lo que va a costar superarles.

8 Comentarios
  • Mauricio
    Escrito a las 21:59h, 11 abril Responder

    Saludos cordiales desde Ecuador, por favor me puede recomendar algún libro o enlace donde pueda aprender y profundizar sobre temas de Seo?

  • Dennisse
    Escrito a las 22:34h, 06 abril Responder

    Muy buena explicación Chris!

    • Chris Arroyo
      Escrito a las 22:43h, 06 abril Responder

      Muchas gracias Dennisse

      Si la explicación te parece buena y te ayuda me alegra mucho, comentarios como el tuyo motivan para seguir haciendo las cosas bien.

      Nos leemos 🙂

  • PVBLX
    Escrito a las 08:24h, 05 abril Responder

    GENIAL

    • Chris Arroyo
      Escrito a las 08:25h, 05 abril Responder

      Muchas gracias 😃

  • Josep
    Escrito a las 06:50h, 05 abril Responder

    Me ha gustado. Interesante.

    • Chris Arroyo
      Escrito a las 08:21h, 05 abril Responder

      Hola Josep,

      Me alegra saber que te parece interesante y espero que estos consejos te sirven para mejorar tu posicionamiento SEO y sacarle partido y rendimiento.

      Un saludo

Escribe Un Comentario