banner

Qué es un banner?

Para definir qué es un banner diremos que es un tipo de publicidad en internet, un anuncio flotante, normalmente rectangular colocado arriba, abajo o en los lados de una página web y publicita productos o servicios.

 

Qué es un banner?

Los banners pueden ser anuncios con texto, gráficos animados y sonido. La mayoría de los sitios web comerciales utiliza anuncios tipo banner. Cualquier sitio web puede incluir la publicación de banners y otros formatos publicitarios.

 

Cómo hacer un banner? Consejos para crear banner perfecto:

 

El banner se debe cargar rápido: Ya hemos visto que los banners no deben de superar los 30kb en caso de ser fijos y de 50kb para formatos flotantes. En el caso de los interstitials, el control del peso del banner es especialmente crítico pues si afecta demasiado al tiempo de cargar, algo muy frecuente sobre todo cuando se accede a los contenidos desde terminales móviles, Esto resta impacto al banner y afecta también a su CTR. 

Mensajes sencillos y directos: en cierto modo, un banner se parece a una valla publicitaria en el sentido de que su diseño debe ser sencillo y no contener excesivo texto. Un mensaje directo e impactante es más efectivo que una argumentación exhaustiva de venta.

 

Comprobar la compatibilidad: Es importante comprobar cómo se muestra el banner en una variedad de navegadores, sistemas operativos y dispositivos para asegurar la compatibilidad con la mayoría de las configuraciones que emplearán los usuarios para acceder.

 

Comprobar que el enlace de la pieza redirige a la página de aterrizaje adecuada: un banner eficaz planteará un mensaje publicitario con una propuesta única de venta que debe conectar con una de las motivaciones de compra del target. la página de aterrizaje debe terminar de convencer al usuario que hizo clic complementando la argumentación de venta planteada y contra argumentando cualquier posible objeción. De esta forma, incrementamos las probabilidades de lograr conversión.

 

Incluir llamadas a la acción: Si uno de los objetivos del banner es dirigir a los usuarios a una página de aterrizaje, debemos incluir llamadas a la acción obvias, tales como: “haga clic aquí”, “infórmate ahora”, etc. Adicionalmente, añadir cierto toque de urgencia (“¡Unidades limitadas!”, “Sólo hasta el 31 de mayo”, etc) incrementa las probabilidades de un clic.

 

Probar varias versiones: Al igual que todas las herramientas de marketing en Internet, hacer varias versiones de un mismo anuncio es lo mejor para probar el diseño de un banner que mayor interés provoca en nuestro público objetivo. Pruebe a cambiar algún elemento gráfico en el banner y registre las ratios de CTR e interacción mencionados anteriormente que indiquen un mayor impacto en el receptor.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA DEFINICIÓN DE QUÉ ES UN BANNER?

Qué es un banner?
5 (100%) 7 votes

Sin comentarios

Comentar