triunfar como marca en instagram

Trucos para conseguir triunfar como marca en Instagram en 2017

Trucos para conseguir triunfar como marca en Instagram en 2017
5 (99.15%) 118 votes

Instagram es la red social que más ha crecido en nuestro país en el último año. Sus previsiones de crecimiento son más que esperanzadoras y por eso cada vez es más necesario triunfar como marca en instagram y el conocimiento de todos los trucos para conseguirlo en esta red social.

Hay que estar donde están las audiencias. En este sentido Instagram es una de las redes sociales con más tiempo de uso diario. Además es de las redes sociales que más interacciones generan con los usuarios, muy por encima de Twitter y Facebook. Por lo tanto, sería una pena no contemplar esta red dentro de una estrategia de marketing digital y dejar pasar las oportunidades que se nos ofrece para triunfar como marca en instagram.

Cómo posicionar tu marca en instagram

 

Elaborando estrategias de contenidos

Tenemos que analizar a la competencia y fijarnos bien en sus contenidos, contenidos con los que capta a su audiencia y así sacar ideas de cuales de estos contenidos pueden ser interesantes para tu propia audiencia.Tenemos que inspirarnos con sus ideas nunca copiarlas y usar estas ideas para mejorar nuestro plan.

 

 

Hacer visible el contenido de nuestra marca que genera nuestra audiencia

La actividad en instagram es altísima y si nuestra audiencia nos ayuda generando imágenes, stories, comentarios o likes tenemos que ser capaces de estar atentos y aprovecharlo de forma atractiva.

 

 

Humaniza tu marca en instagram

El marketing emocional es un punto clave para lograr el éxito de tu marca. Acerca tu marca al público y márcate unas lineas estratégicas para seguir en tus redes, un tono cercano ayudara a mejorar el engagement. Muestra tu empresa por dentro, el día a día, los empleados…

 

 

Sube fotos y vídeos de calidad

Las imágenes de una calidad baja son una de las causas negativas que más afectan, ya que transmite poca profesionalidad. Puedes hacer uso de los filtros para que tus fotos mejoren, pero siempre sin abusar de ellos para no hacer que la foto pierda su realismo. Busca un fotógrafo profesional para que tu perfil destaque.

 

Utiliza hashtags

Los hashtags tienen la funcionalidad de poder buscar fotos por una temática de forma sencilla. Por ese motivo debemos usar bien los hashtags en cada una de nuestras fotos con las palabras clave que las identifica para que sea fácil su búsqueda.

 

Sé creativo con tus publicaciones

Usa las imágenes para contar cosas que llamen la atención de los usuarios y que les haga reaccionar ante ellas. Esta técnica, conocida como storytelling, si se hace bien, consigue un mayor engagement con tu audiencia, haciéndola sentir identificada con tu marca, con los valores y la filosofía.

 

Fija horarios de publicación

Estudia las franjas horarias en las que los usuarios son más activos, así sabrás en que horas hacer tus publicaciones para que tengan mayor engagement. Hay herramientas que te pueden ayudar a programar los post a las horas que sean mejores para tu cuenta.

 

 

¿Qué compartir en instagram si eres una empresa?

 

Productos

Muestra tus productos de manera que para los usuarios sean atractivos. Ilumina bien tus fotos, saca un buen encuadre y juega con los fondos para hacer que tus productos llamen más la atención.

 

Uso de productos

Muestra tus productos y enseña sus cualidades y como usarlo. Fomenta que tus clientes publiquen fotos de los productos que han comprado.

 

Making off

Tus productos tienen que llamar la atención, por lo que debes contar la historia de cada uno de ellos. El paso a paso de su fabricación puede ser muy atractivo para tus clientes.

 

Personalidad

Muestra como es tu empresa, los valores y la personalidad. Se divertido, original y creativo para triunfar como marca en instagram. Captura la filosofía de tu proyecto en imágenes para que tus clientes sean participes.

 

Eventos

Comparte imágenes y stories de todos los eventos a los que vaya tu marca, para que tus seguidores sean participes. De esta manera no solo se conocerá la parte empresarial sino tu imagen de marca solidad y que se preocupa por acudir a eventos y aprender más.

 

Inspira a tus clientes

Todo lo que compartas tiene que ser pensnado en tu sclientes no en vender, nadie te seguirá sino le inspiran tus publicaciones. Si tus clientes se divierten con tus publicaciones te seguirán sin dudarlo.

 

Motivos para triunfar como marca en instagram

 

Contenido

100% visual, imagen y vídeo. Aspecto muy valorado pro la audiencia y como todos sabemos… ¡Una imagen vale más que mil palabras!

 

Crecimiento

Es la red social que más rápido ha crecido en los últimos tiempos, y hay que estar presente en la red social que esté nuestra audiencia potencial y de este modo triunfar como marca en instagram.

 

Alcance

Instagram es parte de facebook, por lo que también dispone de un algoritmo a la hora de ver las publicaciones, por lo que es interesante fomentar el engagement de nuestra audiencia para que las publicaciones aparezcan en el feed de la mayoría de los seguidores.

 

Engagement

Como consecuencia del apartado anterior, la interacción de los seguidores es mucho mayor que en otras redes sociales.

 

Branding

Es una excelente herramienta de apoyo en la estrategia de marketing de la marca.

 

Difusión

Mediente el uso de hashtags podemos obtener una gran difusión de nuestros contenidos entre usuarios que no siguen a nuestra marca aún.

 

Creatividad

Si por algo merece la pena instagram es sin duda por la apuesta por la creatividad en el diseño, imágenes, vídeos y copy. Y no olvides de hacer uso de las mejores herramientas para Instagram que te ayudaran en tu estrategia.

 

Incrementa naturalmente tus seguidores en instagram

 

Da like y comenta

Si das like y comentas las fotos y vídeos de otras personas o marcas relacionadas con la tuya conseguirás crear comunidad y que de esta forma los likes y los comentarios sean recíprocos. De esta manera conseguirás que se fijen en tu marca y triunfar como marca en instagram.

 

Pasa la voz

Las publicaciones que mencionan a otros usuarios obtienen más del 50% de engagement. Por lo que etiqueta en tus fotos a quien aparezca, productos, proveedores, clientes…

 

Reconocimiento a tu comunidad

Haz que los usuarios de instagram se sientan reconocidos por tu marca, da like en sus publicaciones para esto y responde todos sus comentarios. Es una forma  de dinamizar el cotarro.

 

Llegados a este punto ya has leído que la intención es conocer mejor los trucos para conseguir triunfar como marca en instagram. A partir de este momento lo que debes haces es aplicar estos consejos porque todos son útiles pero unos lo serán más que otros dependiendo de tu negocio. Y recuerda que existen herramientas para instagram que pueden ayudarte a conseguir tus metas con mayor facilidad.

¿Tienes instagram profesional? ¿Sabes como triunfar en instagram como marca? 

Si te ha gustado este post y te parece interesante puedes compartirlo en tus redes sociales 😃.

4 Comentarios
  • Ele Chinarro
    Publicado en 16:01h, 08 noviembre Responder

    Con lo apasionada de IG que soy!!! Me ha gustado mucho el post. Muy concentrado y útil. Como consejo podías meter algunos ejemplos con marcas que aunque sean pequeñas tengan una buena estrategia. Por lo demás… muy 🔝

    • Chrisarrcar
      Publicado en 16:22h, 08 noviembre Responder

      Muchas gracias por tu comentario Ele, me encanta cuando los comentarios son tan constructivos como el tuyo y lo tendré en cuenta para mejorar 😊

  • Ornito
    Publicado en 12:32h, 03 mayo Responder

    Es mi red social favorita! hace ya bastante tiempo que solo uso instagram y estos trucos para conseguir triunfar como marca en instagram me vienen genial :). Gracias por el artículo

    • admin
      Publicado en 12:34h, 03 mayo Responder

      Genial! yo también la uso mucho para hacer más cercana mi marca personal. Nos leemos 😃

Comentar