mejores redes sociales para mi empresa

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa?

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa?
5 (99.02%) 102 votes

La redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. De esta forma podemos llegar a nuestro público ideal de una manera rápida y sencilla, por eso debemos conocer las mejores redes sociales para mi empresa para llegar a nuestro público objetivo.

Tu empresa debe estar en redes sociales, pero no se trata de estar por estar. El simple hecho de estar no te garantiza el éxito. El éxito llega con el esfuerzo y la constancia y con una buena estrategia de redes sociales la pregunta clave es ¿qué redes sociales he de utilizar para mi empresa?

Cómo utilizar las redes sociales

En redes sociales la gratitud se hace imprescindible, ya que nunca debemos olbidar que nuestros perfiles sociales funcionan gracias a los seguidores. Es necesario empatizar, saber ponerse en el lugar de los demás.

Tenemos que conocer las mejores redes sociales para mi empresa y como en la vida ser positivo es muchas veces una de las claves del éxito. Ayuda, socializa y comparte tus conocimientos. No impongas tu opinión ni hagas comentarios sinargumentos.

Escuchar e interesarse por la opinión de los demás es indispensable para seguir mejorando. A partir de una buena estrategia y objetivos a cumplir solo queda esforzarse, ser constante y esperar los resultados. Si haces las cosas con ilusión y pasión estarás más cerca del éxito.

Debes ser constante en tus redes sociales y no abandonar para lograr tus objetivos, practicar la autocrítica es esencial y estar predispuesto a que otras personas nos enseñen lo importante para la empresa.

Lo importante es estar en las Redes Social en las que está tu público objetivo. Clic para tuitear

 

¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa?

No es cuestión de estar en todas las Redes Sociales, aquí lo importante es estar en la Redes Social que tiene más potencial para tu negocio, y sobretodo estar en las redes que está tu publico objetivo. Es absurdo perder tiempo creando perfiles en redes donde nadie va a interactuar con tu marca. Así que presta atención a las posibilidades que te da cada una de las redes y marca una estrategia únicamente sobre las que le interesen a tu empresa.

Detente un momento, piensa que las personas normalmente no tienen un perfil en cada una de las redes sociales. De esta manera debes preguntarte ¿Cuál es el perfil de mi cliente?.

A que género, rango de edad o cultura te diriges y que nivel económico. ¡Todo lo relacionado a su demografía! Una vez conozcas cual es el perfil de tu cliente podrás conocer mucho mejor sus intereses y todos esos datos te dirán en que redes sociales están.

mejores redes sociales para mi empresa: facebookFACEBOOK

Siempre será una buena idea una página de Facebook, siempre será una de las mejores redes sociales para mi empresa, no importa el tipo de usuario al que quieras dirigirte. La demografía de Facebook es muy variada y abarca usuarios de todas las edades, distintos intereses y ubicaciones geográficas. Un perfil, aquí, ayudará a tu empresa a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes, comunicar noticias y hacer que tu empresa sea conocida por una mayor audiencia.

 

mejores redes sociales para mi empresa: twitterTWITTER

Twitter es la red social de microblogging y de consumo rápido.La mayoría lo usa para compartir recomendaciones y críticas a servicios y productos. Una cuenta en esta red social será perfecta si lo que buscas es comunicarte con tu audiencia de manera rápida o, si deseas, responder preguntas y comentarios. Además existen multitud de herramientas de Twitter que te lo facilitarán.

 

mejores redes sociales para mi empresa: instagramINSTAGRAM

Es la red social con mayor crecimiento en los últimos años, pero no es, ni de lejos, la primera red social donde deberías de enfocar tus esfuerzos. Instagram permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos, existen trucos para triunfar en Instagram y algunas de las mejores herramientas para Instagram que te pueden ayudar. Nos aporta cercanía al mostrar lo que está sucediendo en el instante y mostrar el lado más humano de la empresa con los Stories.

 

mejores redes sociales para mi empresa: pinterestPINTEREST

Pinterest es una red social visual que permite a los usuarios compartir imágenes o vídeos en tableros virtuales cada tablero se agrupa en un tema determinado y se pueden crear los tableros que se deseen,se pueden seguir usuarios o tableros que le interesen a la empresa. Y es que los negocios que mejor funcionan en Pinterest son aquellos que venden un estilo de vida, y los usuarios de Pinterest se sienten identificados con este estilo de vida.

 

mejores redes sociales para mi empresa: linkedinLINKEDIN

Es una red de contactos profesionales con la que se pueden establecer relaciones comerciales. LinkedIn es la red social que necesitas. Por lo general, un perfil en esta red social no te ayudará a alcanzar al consumidor final, pero sí será muy útil para fomentar relaciones de negocios y comerciales. La mejor manera de utilizar LinkedIn es para reclutar personal, buscar colaboradores y fomentar relaciones profesionales con otras marcas.

 

mejores redes sociales para mi empresa: google +GOOGLE+

Google plus es una red social, similar a Facebook, creada por Google y es probable que tengas un perfil en esta red social sin saberlo,si tienes un correo de Gmail estás en ella. Se usa menos para compartir contenidos pero tiene un grupo importante de usuarios registrado Y  además, un perfil en Google+ mejorará el posicionamiento de tu marca y te dará más visibilidad.

 

mejores redes sociales para mi empresa: youtubeYOUTUBE

En YouTube puedes crear tu propio canal y crear tutoriales o un videoblog con contenido de valor que cree marca para tu empresa y de esta forma mostrar mayor cercanía hacia el público objetivo y llegar a la psicología emocional y experiencial. Es hora de perder el miedo y crear nuestro perfil ya que además también posiciona muy bien en Google.

 

mejores redes sociales para mi empresa: snapchatSNAPCHAT

Esta aplicación te permite compartir fotos y vídeos con la particularidad que estos desaparecen al poco tiempo de ser mostrados, con lo que la puedes usar en tu estrategia para hacer contenido exclusivo. Es una aplicación usada mayoritariamente por jóvenes y con tanto éxito que otras como Instagram copian todos sus pasos para estar a la última.

 

mejores redes sociales para mi empresa: whatsappWHATSAPP

Conoces a alguien que no tenga whatsapp? seguramente no, y es que ya nos comunicamos en un alto porcentaje por de esta app. Es una buena forma de crear un lazo más cercano con nuestros clientes y así fidelizarlos. Podemos hacer uso de los estados de whatsapp, como algo novedoso. Hay que saber a que usuarios enviarles y con que frecuencia para no parecer unos acosadores y crear una mala experiencia.

 

mejores redes sociales para mi empresa: vineVINE

Es la red social de los vídeos cortos, de 6 segundos, y que se repiten en bucle como si de la película “El día de la marmota” se tratara. con estos vídeos podrás aportar una cara más amable de tu marca y ser más creativo a la hora de mostrar tus productos o enseñar como es tu empresa desde dentro mostrando la cara más personal.

 

mejores redes sociales para mi empresa: SOUNDCLOUDSOUNDCLOUD

Esta es una red social de audios, en la que puedes colgar tus podcast, generar valor y contenidos creativos a tu comunidad. La particularidad es que puedes dar el me gusta en cualquier segundo del audio. Puede ser una idea para crear un buzón de sugerencias para tus clientes y gestionarlo de manera divertida.

 

mejores redes sociales para mi empresa: tumbrlTUMBLR

Es una red social muy visual, en la que las imágenes son muy importantes y los textos también deben ser impactantes y llegar para que se compartan y poder viralizar. Puede ser una buena manera que nuestros servicios o productos lleguen a nuestro público, eso si es una red social no muy extendida en España y hay que priorizar estar en las redes donde este nuestro público.

 

mejores redes sociales para mi empresa: slidshareSLIDESHARE

Al igual que google + es interesante que tengas un perfil en slideshare ya que ayuda bastante al posicionamiento. Esta red nos da como prestación hacer presentaciones en diapositivas y para una empresa podría ser una buena forma de presentar novedades o productos de manera más creativa y visual.

 

mejores redes sociales para mi empresa: wordpressWORDPRESS

Es la mejor forma de crear tu propio contenido de valor, posicionar tus productos…etc. Actualmente casi todas por no decir todas las empresas deberían tener un blog en WordPress. Además es una buena forma de conocer tu mercado y a otros usuarios para plantearte las mejores estrategias que vas a realizar.

 

mejores redes sociales para mi empresa: google mapsGOOGLE MAPS

Es la mejor forma para que tus usuarios conozcan la localización de tu negocio, puede ser de las mejores redes sociales para mi empresa. Para estar en Google Maps, primero tendrás que registrarte en Google Mi Negocio. Una verifiques, los usuarios ya podrán geolocalizarte y a su vez votar tu negocio con estrellas y publicar comentarios esperemos que siempre positivos. Ya que si estimulas las votaciones y comentarios positivos tu visibilidad será mayor en google.

 

Conclusión

Es importante conocer las mejores redes sociales para mi empresa y tener claro,antes de comenzar a generar cualquier tipo de venta, cuales son nuestros objetivos.

Entonces, como podemos ver, cada red social puede ser utilizada con un determinado fin. La que sea mejor para tu empresa, dependerá mucho del perfil de clientes al que quieras dirigirte y la forma en la que te gustaría llegar a ellos. No existe una red social mejor que otra, existen las mejores redes sociales para mi empresa en las que estan mis usuarios, solo debes tener en cuenta el perfil de tu empresa y estarás preparado para elegir la red social que mejor funcione con tu negocio.

Tienes que preguntarte ¿Qué recursos y fortalezas tienes?¿Dónde se encuentran tus clientes potenciales?¿Quieres hacer Marketing Online que te genera ventas en las Redes Sociales?

Cuéntame tus experiencias ¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa? y todo lo que puedas aportar 😉

4 Comentarios
  • Nuria Cárdenas
    Publicado en 21:14h, 17 junio Responder

    Muy interesante 😉. Personalmente utilizo Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Pero profesionalmente coml dices, depende del perfil de cada cliente 👍🏼

    • Chrisarrcar
      Publicado en 21:18h, 17 junio Responder

      Muchas gracias Nuria, eso es no es necesario tener presencia en todas las redes sociales sino saber en que redes está tu público objetivo y así sabrás cuales son las mejores redes sociales para tu empresa. Un saludo, nos leemos 🙂

  • Ornito
    Publicado en 15:23h, 13 junio Responder

    Me encanto el articulo, me parece una gran ayuda para encontrar las mejores redes sociales para empresa que mejor resultado dan para promocionar un negocio. Me parece que hasta ahora Facebook sigue siendo la creadora de comunidades principal y bueno gracias a este articulo creo que probaré Instagram. Muchas gracias.

    • Chrisarrcar
      Publicado en 15:29h, 13 junio Responder

      Muchas gracias, me alegro mucho de que te haya sido de ayuda, y ten siempre en cuenta que debes saber en que red está tu público objetivo y cnetrarte en esas. No todas son siempre las mejores redes sociales para todos. Nos leemos 🙂

Comentar