Qué es la Gamificación?

Qué es la Gamificación

Qué es la Gamificación?

Qué es la Gamificación?
5 (100%) 5 votes

La gamificación en el marketing es el empleo de técnicas de juego en entornos no lúdicos, como puede ser el entorno laboral, uso de elementos de juegos y técnicas de diseño de juegos en contextos que no son de juegos. Implican objetivos de carácter real o empresarial.

Las empresas utilizan este término para identificar los juegos laborales que se desarrollan desde el departamento de recursos humanos.

 

Qué es la Gamificación

La gamificación combinada con el trabajo con personas reales como influencers  se fundamenta en una estrategia social perfecta.

Para decirlo de otra manera, la gamificación incorpora diversión y un elemento de competencia a una estrategia de marketing. También funciona con todos los fanáticos de la marca y las personas que quieren participar.

La teoría detrás de la aplicación de este tipo de técnicas es que hacen una conexión emocional con la audiencia y conducir a una relación más larga en lugar de la simple conciencia de marca.

Una forma fácil de trabajar con los defensores de la marca y los consumidores potenciales es a través de tácticas tales como concursos, regalos gratuitos con bloggers y juegos que tienen una relevancia temática con la marca promovida.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA DEFINICIÓN DE QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN?

Sin comentarios

Comentar