10 Mejores estrategias para hacer publicidad en redes sociales

10 Mejores estrategias para hacer publicidad en redes sociales
Rate this post

En este post voy a enumerar las que para mí son las 10 mejores estrategias para hacer publicidad en redes sociales y con las que conseguirás el éxito desde ya.

La importancia de la publicidad es esencial ya que es una forma idónea para darnos a conocer como ya conté en el post “La importancia de la publicidad en redes sociales“. Existen muchísimas estrategias y tenemos un gran número de herramientas para usarlas, pero de todas ellas hay 10 esenciales que nos pueden ayudar a obtener los resultados que buscamos.

Por este motivo vamos a numerar una a una las estrategias, para que luego puedas aplicarlas con éxito.

Estas son las 10 estrategias para hacer publicidad en redes sociales con mejores resultados:

  • Elige que red social es más apropiada para ti.

Un error muy habitual es pensar que debemos tener presencia en todas las redes sociales para dar mayor notoriedad a a nuestra marca.Para evitar este error lo primero que tenemos que hacer es un estudio de cuales son las redes sociales que son más adecuadas para nuestra marca y en las que se encuentra nuestro público objetivo

  • Crea hashtags específicos para tu público.

Los hashtags  pueden ser un elemento clave de nuestra estrategia. Tienen que ser únicos, claros, concisos, permanentes  y que llamen la atención. Los hashtags  se usan para estrategias particulares de publicidad, y ayudan a la marca a reforzar las campañas. Se usan para eventos o para promocionar productos.

  • Crea y publica contenido visual para tus promociones.

El contenido visual es esencial en las estrategias para las marcas y para comercializar sus productos o servicios. Tanto las imágenes como el vídeo son una manera de enriquecer y generar mayor interacción de los usuarios.

 

  • Consigue que tu audiencia comparta tus contenidos.

Para que tu audiencia comparta rus contenidos debes destacarte y  conocer que contenido le gusta a la gente, que comparten y porque lo hacen para que no se sientan forzados a hacerlo ya que si es así no lo harán.

 

  • Comparte tu contenido de nuevo con frecuencia.

Compartir nuestro contenido es esencial en nuestra estrategia, pero no debemos hacer spam, sino los seguidores sentirán saturación y conseguiremos todo lo contrario a nuestro propósito. Compartir más de una vez nuestros contenidos está bien, pero también debemos hacerlo bien. Debemos saber cómo reutilizar el contenido sin que parezca siempre lo mismo.

  • Crea llamadas a la acción para tu público en las publicaciones.

Tu estrategia debe contar con buenas llamadas a la acción. Todos los canales son validos y a la vez necesarios para que tus llamadas lleguen a tu público. Hay que hacerlas bien para que tu público no se pierda y las siga a la perfección.

 

  • Crea concursos atractivos para tu audiencia.

Hoy en día realizar concursos en redes sociales nos ayuda mucho a potenciar nuestra marca, ya que nos permite llegar a nuevo público y seguidores potenciales gracias a las imágenes. Las redes sociales son el sitio idóneo para realizar estos concursos ya que son muy visuales para nuestros seguidores.

  • Publica contenidos con los que el público se sienta identificado.

Tu público se tiene que sentir identificado con tu marca para compartir tus contenidos y para eso tus contenidos deben transmitir los valores que tu audiencia busca, dando la sensación de inspirar, emocionar y reflexionar. Debes usar bien la forma de escribir para transmitir cercanía en las redes y actualizar tus contenidos, con constancia los resultados serán evidentes y fidelizarás a tu audiencia.

  • Crea botones a redes sociales.

Los botones para compartir nuestros con tenidos deben estar integrados en nuestro blog o pagina web para facilitar que se compartan nuestros  contenidos en redes sociales rápidamente. Los boton4es deben tener un tamaño optimizado para que sean visibles. Existen gran variedad de plugins que nos permiten poner botones de las redes sociales que más use nuestro público.

  • Asociarse y generar sinergias.

Los contactos con otras marcas pueden crear sinergias y mejorar la exposición para ambas marcas. Se pueden apoyar eventos, organizar concursos de manera conjunta o simplemente apoyarse al compartir contenidos.

Estas son las 10 mejores estrategias para hacer publicidad en redes sociales y que las marcas más usan ya que está demostrado que bien aplicadas son muy eficaces. Espero que te sirvan de ayuda y las apliques para que tu estrategia funcione.

¿Has aplicado este tipo de estrategias para hacer publicidad en redes sociales? ¿Cuáles te parecen más eficaces? ¿Destacarías alguna? Cuéntame tu experiencia con tu estrategia 😉

4 Comentarios
  • Alvaro Martín Ramirez
    Publicado en 10:53h, 22 mayo Responder

    Pedazo de post crack!

    • Chrisarrcar
      Publicado en 07:16h, 24 mayo Responder

      Muchas gracias, Alvaro! me alegro de que te guste y espero que te sirvan de ayuda estas estrategias para hacer publicidad en redes sociales. Nos leemos 🙂

  • David_GPuerta
    Publicado en 19:10h, 26 marzo Responder

    Habrá que seguir los 10 mandamientos de la publicidad en redes sociales

    • chrisarrcar
      Publicado en 19:14h, 26 marzo Responder

      Amén, David! 🙏
      Si haces alguna campaña de publicidad y sigues estas estrategias seguro que son todo un éxito.

Comentar